Orange sube precios a cambio de más televisión: estas son las tarifas afectadas, de momento

Orange sube precios a cambio de más televisión: estas son las tarifas afectadas, de momento
1 comentario

Las subidas de precios a cambio de mejoras impuestas vuelve a sobrevolar a los operadores de telecomunicaciones. Después de que Movistar hiciera efectivo su último aumento de precios el pasado mes de febrero, ahora sabemos que Orange también tiene planes de cambiar las condiciones de algunos de sus combinados de fibra y móvil.

Lo adelantaba bandaancha, y Orange nos lo confirma. El próximo 31 de julio entrarán en vigor los cambios. De momento sabemos que se verán afectadas las tarifas Love Original y Love Extra (incluidas sus versiones Plus). Para las tarifas Love Total, en principio no se han comunicado cambios, pero tampoco es de extrañar, si tenemos en cuenta que continúan las negociaciones para seguir emitiendo todo el fútbol la próxima temporada.

Orange TV Play añade AMC+, Acorn TV, Terror, cine español y eSports

Con las tarifas de las marcas tradicionales incluyendo datos ilimitados y fibra de hasta 1 Gbps, resulta más complicado seguir aplicando subidas de precios a cambio de mejoras que los usuarios puedan percibir como algo de lo que sacar provecho, pero al menos en el caso de Orange lo intentan, y no como ocurrió con las últimas subidas de precios de Movistar y Vodafone.

Frente a la nueva flexibilidad para contratar televisión a medida con miMovistar, y la también flexible televisión de Vodafone, Orange mantiene una estrategia más cerrada, en la que para ver determinados contenidos de televisión, es necesario contratar una tarifa de fibra y móvil concreta. Y esto no parece que vaya a cambiar a corto plazo, porque Orange ha anunciado que continúa fortaleciendo su actual estrategia con la televisión de pago.

Orange apuesta por una amplia variedad de nuevos contenidos que incluirá en Orange TV Play para así llamar la atención de una mayor cantidad de público.

Si recientemente Orange creó Orange TV como paquete exclusivo para una tarifa de sólo móvil, ahora va a mejorar el paquete Orante TV Play, que solo se integra con las tarifas Love Original y Extra, las mismas que subirán de precio en pleno verano, concretamente 2 euros más al mes. Orange TV Total, que integra todo el fútbol y la mayoría de canales premium, de momento se mantiene sin cambios.

AMC+, que aterrizará en exclusiva con Orange con una selección de los contenidos de más éxito de AMC Networks, estará incluido en TV Play, y junto a sus contenidos se incluyen el contenido bajo demanda de Acorn TV, con series británicas (y valorado en 3,99 euros), y de Planet Horror, además de los títulos emitidos en el canal Dark (valorado en 3 euros con el pack Terror).

Además, Orange TV Play incluirá entre sus novedades los canales, Somos, que emite cine español (valorado en 2,99 euros), y Ubeat, que emite la actualidad gaming y las competiciones de eSports (valorado en 3 euros).

En total, Orange estará incluyendo en TV Play unos contenidos por los que, por separado, se estarían pagando unos 13 euros. Así que pagar 2 euros por lo mismo, no parece un mal intento por parte de Orange. Si los usuarios lo perciben como una mejora a la que sacar provecho, es una cuestión mucho más personal.

Entre lo que no cambia, TV Play sigue siendo incompatible con el descodificador para el televisor, por lo que la visualización de contenidos se limita al servicio multidispositivo para ver en smartphones, tablets, ordenadores y smart TV. Las condiciones en fibra y móvil, se mantienen intactas.

La oferta completa de canales disponibles en TV Play, queda como se detalla en la siguiente imagen:

Canales Incluidos En Orange Tv Play

Love Original y Love Extra suben 2 euros

De las siete tarifas Love vigentes, cuatro son las que ya se han confirmado que cambiarán sus precios y aumentarán automáticamente los contenidos de televisión incluidos el próximo 31 de julio. Las condiciones de las tarifas afectadas son las siguientes:

  • Love Original, con fibra a 500 Mbps, móvil ilimitado (y velocidad limitada a 2 Mbps desde 30 GB) y TV Play incluido, pasará a costar de 55 a 57 euros.
  • Love Extra, con fibra a 500 Mbps, móvil ilimitado (y velocidad limitada a 2 Mbps desde 30 GB) y TV Play incluido + Netflix SD + un año de Amazon Prime, pasará a costar de 65 a 67 euros.
  • Love Original Plus, con fibra a 1.000 Mbps, dos líneas móviles ilimitadas a velocidad 5G, y TV Play incluido, pasará a costar de 75 a 77 euros.
  • Love Extra Plus, con fibra a 1.000 Mbps, dos líneas móviles ilimitadas a velocidad 5G y TV Play incluido + Netflix SD + un año de Amazon Prime, pasará a costar de 85 a 87 euros.

Orange aclara que, para quienes tengan un compromiso de permanencia y no estén de acuerdo con las nuevas condiciones, podrán solicitar la baja o cambio de tarifa sin penalización hasta el 30 de julio de 2022.

Temas
Inicio