Todo lo que puedes hacer, y lo que no, con la televisión de pago de Movistar, Vodafone, Orange, Virgin telco y Agile TV
Comparativa De Tarifas

Todo lo que puedes hacer, y lo que no, con la televisión de pago de Movistar, Vodafone, Orange, Virgin telco y Agile TV

Con el paso de los años, la televisión de pago ha pasado de ser un servicio muy ligado al satélite, a ser un servicio complementario de las principales marcas de telefonía, que se distribuye principalmente a través de la fibra y que cuenta con un amplio abanico de nuevas funciones.

Además de multitud de canales premium y contenidos bajo demanda para todos los gustos, contratar un servicio de televisión de pago con Movistar, Vodafone, Orange o con el Grupo MásMóvil supone también disfrutar de una experiencia enriquecida gracias a ventajas adicionales tanto desde el televisor, como desde otros dispositivos.

Ventajas del descodificador para el televisor

Para ver la televisión de pago de los operadores ya no es necesario contar con un televisor como veremos más adelante, pero si quieres seguir accediendo a los contenidos contratados desde el mando a distancia en la tele principal, necesitarás de un descodificador (o deco) que añade funciones extra entre las que se encuentran:

  • Últimos 7 días: permite acceder bajo demanda a los contenidos emitidos durante la última semana por los canales contratados (excepto contenidos puntuales, por incompatibilidades por copyright).

  • Control del directo: permite pausar y volver hacia atrás cualquier canal que se esté visualizando, para continuar la reproducción desde cualquier punto del programa en emisión. También permite ver cualquier programa desde el inicio, aunque haya comenzado su emisión.

  • Grabaciones: permite grabar alrededor de 350 horas en la nube, almacenando sus contenido durante algunos meses. También permite la grabación en serie, es decir, graba todos los capítulos que se emitan de una misma serie, aunque cambien de horario.

  • Acceso a todos los contenidos desde un único menú, gracias a la integración de contenidos del videoclub, plataformas VoD como ANX now o Fox now, AMC Seleckt, Netflix, Prime Video, Disney+ o HBOmax entre otros muchos, de manera que todos los contenidos también son accesibles desde el buscador de la plataforma de televisión.

  • Una mejor experiencia audiovisual gracias a que posibilitan en consumo de contenidos en 4K, con HDR, sonido envolvente y hasta con control por voz. También cuentan con sistemas de control parental.

  • Ventajas más exclusivas como el control por voz (a través del mando a distancia o mediante altavoz con asistente), el visionado de dos canales a la vez, o la instalación de aplicaciones y juegos.

En cambio, con la televisión de pago, no podrás ordenar los canales a tu antojo. Y aunque la mayoría de plataformas incluyen los canales de la TDT sin necesidad de conectar la antena de televisión, es posible que tengas que hacerlo si quieres ver algún canal más local.

Todos Los Canales De Television De Movistar En 2018

Para poder acceder al descodificador, además de elegir un paquete de canales, deberás tener una tarifa compatible, y en ocasiones, también pagar un extra por el alquiler del deco. De los operadores con televisión de pago, sus principales diferencias se resumen en la siguientes:

  • Movistar incluye desco gratis en todos sus combinados de fibra y móvil, pero es incompatible con las tarifas de sólo móvil. Es el único operador con modo PiP para ver dos canales simultáneamente y con Living Apps. Cuenta con mando a distancia con control por voz y con Movistar Home para controlar Movistar Plus+ con el asistente Aura.

  • Vodafone ofrece su servicio de televisión de clientes de móvil, con o sin fibra, pero el descodificador sólo es compatible con los combinados de fibra y móvil, y ofrece dos modelos. El deco 4K es gratis con las tarifas Hogar ilimitable y Vodafone One Plus x2, mientras que con el resto de tarifas tiene un coste de 3 euros al mes. El deco 4K Pro, con altavoz y HDR, tiene un coste de 5 euros al mes con cualquier tarifa. También dispone de mando a distancia con control por voz.

  • Orange limita el acceso a su desco a las tarifas Love Total desde 95 euros y al paquete de Orange TV Total, pero lo incluye de manera gratuita. También permite controlar la tele a través de Alexa.

  • La televisión de Virgin telco, Euskaltel, R y telecable, y el servicio Agile TV, disponible en Yoigo, MásMóvil, Guuk, Sweno y Oceans, incluyen descodificador 4K con Android gratuito y mando a distancia con asistente de Google a todos los clientes que contraten televisión junto a la fibra y el móvil.

Televisión de pago sin descodificador

Agile Tv Go

Los operadores también ponen a disposición de sus clientes la posibilidad de contratar televisión de pago sin descodificador, permitiendo el visionado en smartphones, tablets, smart TV, y ordenadores, o lanzando los contenidos al televisor a través de Chormecast, Fire TV Stick, Apple TV o Android TV.

A través de las aplicaciones de cada operador, además del acceso a los contenidos en emisión y los contenidos bajo demanda, también incluyen ventajas como el acceso a los contenidos emitidos durante la última semana, el control del directo, y las grabaciones en la nube, pero también permiten la descarga de contenidos para ver sin conexión.

Lo que más diferencia al servicio multidispositivo de las plataformas de televisión de los operadores será el número de dispositivos desde el que es posible acceder a los contenidos simultáneamente, pero también su disponibilidad, tal y como vamos a repasar:

  • Movistar ofrece su servicio multidispositivo únicamente a los clientes que tengan contratado el servicio de televisión en casa. Permite un máximo de tres dispositivos simultáneos si estás dentro de casa y un dispositivo adicional fuera de casa.

  • Vodafone ofrece su servicio multidispositivo a todos los clientes con móvil de contrato, tengan contratada fibra o no. Si ya disponen de TV en casa, dispondrán de los mismos canales, y en caso contrario, la oferta de packs disponibles es exactamente la misma que la disponible para casa, de manera que cada usuario puede contratar cualquiera de los packs. Permite el visionado simultáneo un máximo de dos dispositivos.

  • Orange ofrece su servicio multidispositivo a clientes con TV Total en casa, pero también a usuarios de fibra y móvil con una tarifa Love con TV Play, y a los clientes de sólo móvil en contrato con la tarifa Go Top, pero la oferta de canales es diferente en cada caso. Permite el visionado simultáneo un máximo de dos dispositivos siempre y cuando uno de ellos tenga pantalla grande (descodificador, Smart TV, Chromecast o Fire Stick) y el otro sea de pantalla pequeña (smartphone, tablet o PC).

  • Agile TV ofrece su servicio multidispositivo únicamente a los clientes que tengan contratado el servicio de televisión en casa. Permite un máximo hasta dos usuarios en la app Android, y un usuario en la app iOS.

Comparativa funciones televisión de pago y disponibilidad

Television Movistar Plus 1

Resumiendo todo lo anterior, en la siguiente tabla encontrarás todo lo que puedes hacer, y lo que no, con los servicios de televisión de pago de los operadores de telecomunicaciones en España.

TV con descodificador: disponibilidad

TV con descodificador: funciones

TV sin descodificador: disponibilidad

TV sin descodificador: funciones

Movistar

Incluido gratis en todos los combinados de fibra y móvil.

Últimos 7 días
Control del directo
Grabaciones 350h/6meses
Buscador integrado
Contenidos en 4K
Control por voz desde mando a distancia
Control por voz desde Movistar Home
Living Apps
Modo PiP

Disponible para usuarios que tengan contratada TV en casa. Máximo 1 dispositivo simultáneo fuera de casa.

Últimos 7 días
Control del directo
Grabaciones 350h/6meses
Ver sin conexión

Vodafone

Incluido gratis en tarifa One ilimitada Plus x2 y Hogar ilimitable. En el resto de tarifas de fibra y móvil tiene un coste opcional de 3 euros/mes.

Últimos 7 días
Control del directo
Grabaciones 350h/6meses
Buscador integrado
Contenidos en 4K y HDR
Control por voz desde mando a distancia
Control por voz desde deco 4K Pro
Sonido envolvente

Disponible para usuarios que tengan contratada TV en casa, y opcional para todos los usuarios de contrato. Máximo 2 dispositivos simultáneos.

Últimos 7 días
Control del directo
Grabaciones 350h/6meses
Ver sin conexión

Orange

Incluido gratis en las tarifas Love Total. Incompatible con el resto de tarifas.

Últimos 7 días
Control del directo
Grabaciones 350h/6meses
Buscador integrado
Contenidos en 4K
Control por voz desde mando a distancia
Sonido envolvente

Disponible para usuarios que tengan contratada TV en casa, y para usuarios con tarifas Love con TV Play y tarifa móvil Go Top. Máximo 2 dispositivos simultáneos.

Últimos 7 días
Control del directo
Grabaciones 350h/6meses
Ver sin conexión

Agile TV

Incluido gratis en los combinados de fibra y móvil que contraten el servicio.

Últimos 7 días
Control del directo
Grabaciones 350h/3meses
Buscador integrado
Contenidos en 4K
Control por voz desde mando a distancia

Disponible para usuarios que tengan contratada TV en casa. Máximo 2 dispositivos simultáneos.

Últimos 7 días
Control del directo
Grabaciones 350h/3meses

Temas
Inicio