Orange TV ya admite el control por voz con Alexa en su decodificador

Orange TV ya admite el control por voz con Alexa en su decodificador
Sin comentarios

La relación entre Orange y Amazon no es algo nuevo, hace ya casi un año que el operador añadió al gigante del e-commerce en su programa de fidelización y, cada cierto tiempo, lanza promociones de captación de clientes incluyendo una suscipción a Amazon Prime. Tampoco lo es la posibilidad de controlar Orange TV con la voz, ya que el descodificador Android TV 4K HDR es compatible con Google Assistant.

La noticia que os traemos hoy, sin embargo, sí que es algo novedoso: a partir ahora, ya es posible controlar el descodificador de Orange TV con la voz a través de cualquier dispositivo con Alexa integrada (como el Amazon Echo Show 10, por ejemplo). Se trata de una función que ya tenemos, por ejemplo, en el decodificador Vodafone TV 4K Pro.

"Alexa, pon el partido del Real Madrid"

Amazon Echo

Orange acaba de añadir la posibilidad de controlar su servicio de televisión desde cualquier dispositivo con el asistente Alexa de Amazon integrado, complementando así la integración del Asistente de Google en Orange TV, disponible desde el verano de 2019.

El servicio es gratuito para todos aquellos clientes que tengan contratado Orange TV. Para acceder a él, basta con disponer de un dispositivo con Alexa integrada y un descodificador compatible de Orange TV. Desde el operador, aclaran, además, que no es necesario que el usuario se dé de alta en ningún registro ni aporte ningún dato de tipo personal.

Vincular el dispositivo con Alexa con el descodificador Orange TV es tan sencillo como configurar cualquier otro aparato inteligente (como una bombilla). A partir de ahí, además de realizar acciones básicas con la voz, como encender, apagar o cambiar el volumen del descodificador, el cliente de Orange TV podrá pedirle a Alexa otras acciones más avanzadas como acceder a toda la oferta de contenidos de Orange TV o poner un programa o película determinado.

Temas
Inicio