Todas las restricciones que aplican Movistar, Orange y Vodafone en sus apps para ver la tele sin decodificador
TV Móvil

Todas las restricciones que aplican Movistar, Orange y Vodafone en sus apps para ver la tele sin decodificador

A día de hoy, todos los operadores cuentan con una aplicación que permite ver en un dispositivo móvil o en una Smart TV los contenidos de sus respectivas plataformas de televisión sin necesidad del decodificador. Sin embargo, el acceso multidispositivo conlleva siempre una serie de limitaciones que impiden que la experiencia sea la misma que con el deco.

En mayor o menor medida, los tres principales operadores aplican restricciones, especialmente, si hablamos de las retransmisiones de los partidos de fútbol. A continuación, recopilamos todas las limitaciones y otros factores a tener en cuenta a la hora de acceder a Movistar Plus+, Orange TV y Vodafone TV fuera de casa.

Limitaciones de la app de Movistar Plus+

Movistar Plus 03

Para disfrutar de la app de Movistar Plus+, necesitas tener contratado Fusión o Movistar Plus+, activar tu usuario y acceder a Movistar+ con tus claves en cualquiera de los dispositivos compatibles conectados a Internet. Una vez activado el usuario, puedes identificarte con tus claves hasta en cinco dispositivos: el quinto que vincules sustituirá al primero que hubieras registrado y así sucesivamente.

Además del decodificador, puedes disfrutar de streaming simultáneo en tres dispositivos si estás dentro de casa y los dispositivos están conectados a la red WiFi o al router; y al mismo tiempo, en un cuarto dispositivo fuera del hogar.

Ten en cuenta, eso sí, que la app de Movistar Plus+ puede utilizarse en los países de la Unión Europea, pero no en el resto del mundo. Y no todas las funciones están disponibles en todos los equipos: en smartphones y tablets, por ejemplo, sólo aquellos que tengan iOS 12 o superior y Android 8 o superior, podrán descargar la última actualización con perfiles infantiles y acceso sin claves, entre otras novedades.

En Smart TV o dispositivo HDMI tipo Fire TV, Chromecast o Apple TV, los canales Movistar LaLiga (dial 46) y Movistar Liga de Campeones (dial 50) se pueden ver desde la app Movistar+ dentro de la red WiFi del hogar donde tienes instalado el descodificador, pero nada de ver fútbol fuera de casa (salvo en smartphones, ordenadores y tablets). En Apple TV, por cierto, la app Movistar+ no es compatible con AirPlay.

Movistar Plus+

Movistar Plus+

  • Desarrollador: Movistar España
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento

Limitaciones de la app de Orange TV

Orange Tv

En el caso la aplicación de Orange TV, debes tener contratado el servicio de Orange TV e identificarte con tu usuario y contraseña (que habrás recibido por mail y por SMS). Tu usuario es tu número de teléfono fijo (si sólo tienes una línea móvil y tienes contratado Orange TV, tu usuario será el número de la línea móvil) y, si no recuerdas la contraseña, puedes cambiarla desde tu área de clientes.

Puedes tener activado Orange TV hasta en cinco dispositivos, incluyendo el descodificador; para activarlo en un sexto dispositivo, debes eliminar antes alguno desde la app de Orange TV, tu área de clientes online o la app Mi Orange. En este caso, el acceso a cualquier contenido desde las apps, ya sea en directo o a la carta, también es posible únicamente con una conexión a internet española o de los países del Espacio Económico Europeo.

Desde las apps de Orange TV para Android, iPhone/iPad y Smart TV puedes ver los canales temáticos, Orange TV Fútbol, Champions, Videoclub, TV a la Carta y los principales canales de TDT, pero las películas 4K alquiladas y las películas para adultos sólo están disponibles a través del descodificador.

Ten en cuenta también que, aunque Orange TV admite la reproducción simultánea en varios dispositivos, no es posible ver más de dos partidos de fútbol diferentes emitidos a la vez en Movistar LaLiga o Movistar Liga de Campeones. Y sólo puedes visualizar esos canales en dos dispositivos de manera simultánea siempre y cuando uno de ellos tenga pantalla grande (descodificador, Smart TV, Chromecast o Fire Stick) y el otro sea de pantalla pequeña (smartphone, tablet o PC).

Orange Tv 02

La gran ventaja de este operador es que Orange te regala 2 GB de datos gratuitos en tu móvil cada mes para que disfrutes del servicio de Orange TV desde la app para iPhone y Android sin consumir datos de tu tarifa. No es necesario que hagas nada para activarlo, ya que se activa automáticamente para todos los clientes con línea móvil Orange (contrato o prepago) que tengan contratado el servicio Orange TV.

Orange TV

Orange TV

  • Desarrollador: Orange Spain
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento

Limitaciones de la app de Vodafone TV

Vodafone Tv

Independientemente del paquete de Vodafone TV que tengas contratado o de los canales incluidos en él, también puedes ver los contenidos en la app Vodafone TV sin necesidad del decodificador. Para ello, debes activar previamente el servicio multidispositivo de Vodafone TV a través del área de cliente de la web o en la app Mi Vodafone.

En el caso de Vodafone TV, es posible tener hasta cuatro dispositivos registrados y realizar hasta dos reproducciones simultáneas. Para registrar un quinto dispositivo, debes eliminar uno primero, pero sólo puedes efectuar un máximo de cinco cambios o eliminaciones de dispositivos registrados en un mes.

TV Multidispositivo de Vodafone (antes, TV Online) te permite disfrutar de toda la programación de los distintos canales de Vodafone TV y todo el contenido bajo demanda de los packs que tengas contratados. Eso sí, no están disponibles los contenidos de HBO Max, Prime Video, Netflix y Filmin.

Vodafone TV

Vodafone TV

  • Desarrollador: Vodafone España
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento
Temas
Inicio