Contratar fútbol para verlo en varios dispositivos: restricciones que aplican Movistar y Orange

Contratar fútbol para verlo en varios dispositivos: restricciones que aplican Movistar y Orange
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Movistar y Orange ya han dado a conocer los precios para contratar el fútbol televisado durante la temporada 2021/2022. Precios cercanos a los 100 euros que incluyen fibra, móvil, y la posibilidad de ver los canales de televisión contratados en más de un dispositivo a la vez, aunque con algunas limitaciones que pueden variar en función del contenido y el lugar donde se reproduce.

Además de ver los canales de pago el televisor gracias al descodificador, los operadores incluyen el servicio multidispositivo, que también permite ver los contenidos contratados desde smartphones, tablets, ordenador, o smart TV entre otros. Este servicio cuenta con sus propias limitaciones, y en el caso del fútbol, son más restrictivas, por lo que vamos a repasar todo lo que puedes esperar si compartes tus claves para ver el fútbol.

Movistar fútbol en cuatro dispositivos, pero sólo uno fuera de casa

Movistar permite tener activado el servicio multidispositivo en cinco dispositivos (en el descodificador + 4 adicionales), pero únicamente se puede disfrutar de manera simultánea en tres dispositivos si se encuentran conectados al WiFi en casa, y en un dispositivo fuera de casa.

En lo que respecta al fútbol, fuera de casa sólo podrán sintonizarlo desde la app para smartphones, tablets o navegador en el ordenador, pero no desde smart TV, ni Chromecast, Fire TV o Apple TV.

El streaming de vídeo será en HD en cualquiera de los dispositivos adicionales a diferencia de lo que ocurre en Orange, y en la extinta Mitele Plus. Lo inevitable fuera de casa es que la señal llega con retraso con respecto a la IPTV o la radio.

Orange fútbol en dos dispositivos, pero el segundo en SD

Orange Confirma Que La Proxima Temporada Tambien Contara Con Todo El Futbol

Orange permite tener activado el servicio multidispositivo en cinco dispositivos (en el descodificador + 4 adicionales), pero el mismo canal sólo puede verse hasta en 2 dispositivos a la vez y da igual que te conectes dentro o fuera de casa.

En el caso del fútbol, podrás visualizar los canales Movistar Liga de Campeones, Movistar LaLiga y sus multis en un dispositivo con pantalla grande y en calidad HD (o 4k), y en un segundo dispositivo con pantalla pequeña y en calidad SD. Serán considerados pantalla pequeña smartphones, tablets y PCs, mientras que el descodificador, smart TV, Chromecast y Firestick son considerados pantalla grande.

A diferencia del año pasado, Orange mantiene la limitación de calidad en SD el segundo dispositivo, pero ha restringido que ese segundo dispositivo no pueda ser considerado una smart TV, Chromecast o Firestick. En SD, sólo podrá verse desde la app para Android/iOS y desde el navegador del ordenador.

También hay que tener en cuenta que las emisiones en directo vía streaming llegan con retardo de hasta 20 segundos con respecto a la IPTV que ofrecen los operadores a través del descodificador.

Temas
Inicio