Dónde ver el fútbol la temporada 2021/2022: canales, plataformas y precios definitivos
Comparativa De Tarifas

Dónde ver el fútbol la temporada 2021/2022: canales, plataformas y precios definitivos

La primera gran ofensiva por la emisión del fútbol la temporada 2020/2021 ha sido lanzada. Con Vodafone fuera por completo de la guerra del fútbol por tercer año consecutivo, y el segundo sin Jazztel, Movistar y Orange son las únicas operadoras que emitirán todo el fútbol desde sus plataformas de televisión de pago.

Con respecto a los precios definitivos anunciados la pasada temporada, la contratación de todo el fútbol supone el aumento de 6 euros mensuales en Movistar y 5 euros más en Orange, aunque en ambos casos incluyen descuentos para nuevos clientes, y además se han mejorado las condiciones en fibra, móvil y televisión con respecto a lo que se ofertaba hace un año.

Competiciones que emite cada canal

Este año, la parrilla televisiva del fútbol se mantiene sin cambios en dos canales principales: Movistar LaLiga, que emite LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. El segundo canal es Movistar Liga de Campeones, que emite Champions League y Europa League.

Nombre del Canal

Disponibilidad

Toda LaLiga de Primera y Segunda

Movistar LaLiga

Movistar
Orange

Dos Partidazos de Segunda en directo y 1 partido en exclusiva por jornada de Bundesliga

#Vamos

Movistar
Movistar+ Lite

Champions League
Europa League
Europa Conference League
Resto de partidos de Bundesliga
Serie A

Movistar Liga de Campeones

Movistar
Orange

Copa del Rey

DAZN

Premiere League
Carabao Cup, la FA Cup, Copa Italia y Copa Libertadores

DAZN

En cuanto a la calidad de emisión de estos canales, la mayoría será en Full HD, y se mantiene la emisión de dos partidos por jornada en 4K HDR de LaLiga Santander, los partidos del FC Barcelona y Real Madrid y también habrá partidos en 4K de Champions.

Todo el fútbol desde 95€ en Orange y 120€ en Movistar

LaLiga Santander 2019-2020

Para la temporada de fútbol 2021/2022, Movistar mantiene prácticamente sin cambios sus tarifas Fusión para ver el fútbol. Con Fusión Selección permite elegir entre LaLiga o Champions por 95 euros, incluida la fibra a 300 Mbps y móvil con GB ilimitados. Fusión Plus fútbol, incluirá todo el fútbol, fibra a 1.000 Mbps y datos ilimitados en el móvil por 120 euros.

Orange, también repite estrategia con las tarifas Love Total, con todo el fútbol desde 95 euros con fibra a 500 Mbps y GB ilimitados en el móvil (y velocidad limitada a 2 Mbps a partir de 30 GB). Sin limitación de velocidad en GB ilimitados, con dos líneas móviles, fibra a 1.000 Mbps y suscripción a Netflix HD, Love Total Plus tiene un coste de 110 euros.

Es decir, Movistar y Orange parten de un precio similar en torno a 95 euros para ver el fútbol, aunque en Movistar es necesario elegir una de las competiciones, y en Orange tendrás que conformarte con datos ilimitados a 2 Mbps tras consumir 30 GB. Sin estas restricciones, el precio para ver todo el fútbol se encuentra entre los 110 euros de Orange y los 120 euros de Movistar.

Descuentos de 150 euros en Orange y hasta 187 euros en Movistar

Como promoción para nuevas contrataciones, Orange ofrece un descuento de 25 euros al mes durante seis meses en cualquiera de sus tres tarifas (150 euros en total). Además, también incluye suscripción gratis a Amazon Prime durante un año.

Movistar ofrece durante tres meses un descuento del 50% en cualquiera de las tarifas, alcanzando ahorros de hasta 187 euros en Fusión Plus Fútbol. Además, también incluye suscripción a Netflix gratis durante tres meses, y permite elegir gratis entre un smartpone 5G o una Smart TV Xiaomi 55" a cambio de una permanencia de tres años.

Los precios definitivos sobre los que se aplican las citadas promociones para nuevos clientes, las condiciones de las tarifas, y los canales incluidos en cada plataforma de televisión, quedan como se resume en la gráfica comparativa:

Precios Y Condiciones De Los Combinados De Fibra Movil Futbol En Agosto De 2021

Otras plataformas donde ver el fútbol

Si la pasada temporada, los aficionados al fútbol se quedaron sin alternativa que no dependiera de ningún operador ni de la contratación de un combinado de varios servicios, de momento parece que este año también nos quedaremos sin fútbol en ningún OTT. Mitele plus, fue el último en ofrecer esta posibilidad, hace ya dos temporadas.

Otras comparativas de tarifas

Temas
Inicio