Publicidad

Dónde ver el fútbol la temporada 2020/2021: canales, plataformas y precios definitivos
Comparativa De Tarifas

Dónde ver el fútbol la temporada 2020/2021: canales, plataformas y precios definitivos

La primera gran ofensiva por la emisión del fútbol la temporada 2020/2021 ha sido lanzada. Con Vodafone fuera por completo de la guerra del fútbol por segundo año consecutivo, este año tampoco habrá fútbol en Jazztel, por lo que serán Movistar y Orange las únicas operadoras que emitirán todo el fútbol desde sus plataformas de televisión.

Con respecto a los precios definitivos anunciados la pasada temporada, la contratación de todo el fútbol supone el aumento de 5 euros mensuales tanto en Movistar y Orange, aunque si tenemos en cuenta que Jazztel, el precio de acceso a todo el fútbol se ha encarecido desde los 76 euros hasta los aproximadamente 90 euros que cuesta en esta ocasión. No obstante, como veremos, las condiciones en fibra, móvil y televisión también han mejorado con respecto a lo que se ofertaba hace un año.

Competiciones que emite cada canal

Este año, la parrilla televisiva del fútbol se mantiene sin cambios en dos canales principales: Movistar LaLiga, que emite LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. El segundo canal es Movistar Liga de Campeones, que emite Champions League y Europa League.

Nombre del Canal

Disponibilidad

Toda LaLiga de Primera y Segunda

Movistar LaLiga

Movistar
Orange

Dos Partidazos de Segunda en directo y 1 partido en exclusiva por jornada de Bundesliga, Serie A y Ligue 1

#Vamos

Movistar
Movistar+ Lite

Champions League
Europa League
Resto de partidos de Bundesliga, Serie A, Ligue 1,

Movistar Liga de Campeones

Movistar
Orange

Copa del Rey

DAZN

Premiere League
FA Cup, Carabao Cup, Coppa Italia y Supercoppa Italiana, Copa Libertadores, EFL Championship, MLS, League One, League Two, J-League y Copa Sudamericana

DAZN

En cuanto a la calidad de emisión de estos canales, la mayoría será en Full HD, y se mantiene la emisión de dos partidos por jornada en 4K HDR de LaLiga Santander, los partidos del FC Barcelona y Real Madrid y también habrá partidos en 4K de Champions.

Todo el fútbol desde 69,95€ en Orange y 114€ en Movistar

Para la temporada de fútbol 2020/2021, Movistar mantiene prácticamente sin cambios sus tarifas Fusión para ver el fútbol. Con Fusión Selección permite elegir entre LaLiga o Champions por 89 euros, incluida la fibra a 100 Mbps y móvil con 15 GB (o 600 Mbps y datos ilimitados por 10 euros más). Fusión Plus fútbol, incluirá todo el fútbol, fibra a 600 Mbps y datos ilimitados en el móvil por 114 euros.

Orange, en cambio, ha modificado todas sus tarifas Love y ya no deja contratar sólo fútbol o una sola de las competiciones. Su nueva tarifa Love Total incluye fibra a 600 Mbps y todo el fútbol con televisión familiar, Netflix en HD y Amazon Prime por 89,95 euros con móvil con 30 GB, o por 104,95 euros con móvil con datos ilimitados y dos líneas móviles, aunque como promoción para activaciones antes del 30 de septiembre, el precio es de 69,96 y 84,95 euros respectivamente. Es decir, más barato que el año pasado, y ahora incluye Netflix.

Como vemos, Movistar y Orange parten de un precio similar en torno a 90 euros para ver el fútbol, aunque en Movistar es necesario elegir una de las competiciones si no quieres ver aumentada la cuota mensual. De los canales premium incluidos por ambas plataformas, la mayoría son los mismos, a excepción de #0, #Vamos y Movistar Series, que son exclusivos de Movistar, mientras que Orange cuenta con Orange Series, Netflix y Prime Vídeo incluido por defecto.

Las tarifas con fútbol para la nueva temporada están disponibles con precio definitivo tanto para actuales clientes del operador, como para los nuevos, que quedan como se resume en la siguiente comparativa.

Precios Y Condiciones De Los Combinados De Fibra Movil Futbol En Agosto De 2020

Como decíamos, los precios mostrados son precios definitivos para toda temporada, pero conviene tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Existen promociones exclusivas para nuevos clientes que rebajan los precios durante los primeros meses. Concretamente, las tarifas Love de Orange tienen un descuento del 50% durante tres meses, mientras que las tarifas Fusión de Movistar están disponibles en promoción durante todo 2020 desde 50 euros al mes las Fusión Selección, y por 57 euros Fusión Plus fútbol.

  • Ni Movistar ni Orange obligan a la firma de un nuevo contrato de permanencia, pero los nuevos clientes tendrán un compromiso de 12 meses en Orange, que será independiente de si se compra un móvil a plazos, o no.

  • Las tarifas con datos ilimitados de Orange tienen limitada la calidad de reproducción de vídeo en streaming a HD, mientras que Movistar no aplica ninguna restricción de este tipo.

  • Pueden añadirse líneas móviles adicionales, con 15 GB por 15 euros o con gigas ilimitados por 22,50 euros en Movistar, mientras que en Orange están disponibles con datos ilimitados por 15,95 euros. Aunque las tarifas Love Total Sin límites de Orange y Fusión Total de Movistar incluyen dos líneas móviles con llamadas y datos ilimitados.

  • Amazon Prime Video en Orange sólo está incluido para nuevos clientes y es necesario solicitar su activación antes de haber transcurrido tres meses.

Otras plataformas donde ver el fútbol

LaLiga Santander 2019-2020

La próxima temporada de fútbol en principio únicamente estará disponible para clientes de Movistar y Orange, ya que después de que mitele plus confirmara que este año no iba a renovar su acuerdo con Movistar por los derechos de emisión del fútbol, ninguna otra plataforma OTT ha anunciado de momento que esté interesada en ofrecer fútbol. En caso de novedad al respecto, actualizaremos este apartado.

No obstante, los clientes de Movistar y Orange que hayan contratado el fútbol en casa, también podrán ver sus contenidos a través de las app multidispositivo con las que cuentan estos operadores. Gracias a ellas, también se puede accede acceder a todos los canales de televisión desde Además de a través de los servicios de televisión de pago de los operadores de telefonía, también es posible contratar una plataforma OTT (similar a Netflix o HBO) que se encargue de emitir el fútbol en directo mediante streaming para su visionado online en dispositivos con conexión a internet.

Estos dispositivos pueden ser ordenadores, smartphones, tablets o televisores mediante apps para Android TV, Apple TV, Chromecast, FireTV stick, o Smart TV compatibles.

Para un correcto visionado, la calidad dependerá tanto de la velocidad de nuestra conexión a internet (se recomienda al menos unos 30 Mbps para poder ver los partidos en HD) como de la infraestructura del OTT encargado de emitir los partidos, que deberá estar preparada para atender los picos de demanda de los partidos más relevantes y así evitar las interrupciones o congelaciones que sufrían los primeros servicios OTT.

Otra particularidad de las emisiones en directo vía streaming que conviene conocer para evitar sorpresas de última hora es que, irremediablemente, las retransmisiones llegan con retardo de hasta 20 segundos con respecto a la IPTV de los operadores o a la radio.

Otras comparativas de tarifas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios