Publicidad

Así es la nueva Orange TV: incompatible con Jazztel, impide contratar sólo fútbol y el descodificador ya no es para todos
Orange

Así es la nueva Orange TV: incompatible con Jazztel, impide contratar sólo fútbol y el descodificador ya no es para todos

Orange presentó ayer la renovación de los combinados de fibra y móvil de sus principales marcas, que entrarán en vigor el próximo 3 de agosto, tanto para clientes de Jazztel, como para los de la propia Orange, y han traído consigo cambios que afectan principalmente a la oferta de televisión, como vamos a analizar más en detalle.

Las nuevas tarifas de Orange y Jazztel son opcionales para los antiguos clientes. Es decir, los ya clientes de estos operadores pueden mantener su antigua tarifa sin cambios como hasta ahora, o migrar a las nuevas modalidades. En cambio, serán las únicas tarifas disponibles para los nuevos clientes.

Adiós a Orange TV en Jazztel

Los nuevos combinados de fibra y móvil de Jazztel que se estrenan el próximo lunes 3 de agosto ya no serán compatibles con la posibilidad de contratar televisión de pago en ninguna de sus dos nuevas modalidades, disponibles desde 39,95 euros.

De esta manera, Orange convierte a Jazztel en otra marca sin acceso a la televisión, cuyas condiciones se asemejan cada vez más a la oferta que encontramos bajo la marca Amena. Ambas acumulan gigas no consumidos y ofrecen descuentos parecidos para líneas móviles adicionales, pero Jazztel ofrece la posibilidad de incrementar la velocidad de fibra, incluye fijo con llamadas ilimitadas a móviles, permite compartir gigas entre las líneas familiares, y aplica mayores descuentos en la venta de móviles a plazos, mientras que Amena, es ligeramente más barata si no sacas provecho de las cuatro principales ventajas de Jazztel.

En cuanto a las diferencias entre Orange y Jazztel, Jazztel es claramente más barata al incluir menos gigas, mientras que Orange, además de incluir algo de televisión en todas las modalidades, también cuenta con dos líneas móviles y gigas ilimitados compartidos.

Nuevos Combinados De Fibra Y Movil Jazztel En Agosto De 2020

Orange TV Play, sin desco y con Orange Series como principal contenido premium

Como decíamos, todas las tarifas Love incluyen algo de televisión, pero para ello, Orange ha creado dos nuevos paquetes principales de TV. Uno muy básico, que recuerda a lo que ofrece Movistar en Fusión 0; y otro más completo, que incluye todo el fútbol junto al paquete de canales familiares que hasta ahora se incluían en Orange TV Cine y Series.

Orange TV Play incluye los canales de la TDT, el canal exclusivo Orange Series, que también emite producciones propias, y canales internacionales como CNN, BBC Worldnews, Caracol, TV5 Monde, DW News, Aljazeera, y Pro TV.

Orange TV Play está incluido por defecto en las tarifas Love Original y Love Extra.

Además, TV Play no es compatible con el descodificador, por lo que se accede a través del servicio multidispositivo para tablets, smartphones, ordenadores y algunas smart TV, incluido desde accesorios como Chromecast y Firestick. La app de Orange TV puede usarse en cinco dispositivos y cuenta con ventajas como, ver el inicio de cualquier emisión en directo, acceso a los contenidos emitidos los últimos 7 días, o realizar grabaciones en la nube.

TV Play de Orange únicamente podrá añadir extras como FlixOlé, Rakuten o Starzplay. El resto de packs premium de televisión, y el acceso a los contenidos bajo demanda de AMC Selekt, Fox Now, AXN Now, National Geographic Now y Cosmo On, sólo son compatibles con TV Total de Orange.

Nueva Orange Tv Play

Orange TV Total incluye todo el fútbol y la televisión familiar en 4K

El nuevo paquete Orange TV Total se encarga de sustituir y combinar tres de los antiguos paquetes de televisión, Orange TV Cine y Series + TV Liga + TV Champions, cuyo precio total se encontraba alrededor de 42 euros. Ahora el precio quedaría difuminado al estar incluido por defecto en las tarifas Love Total por unos 90 euros, pero a igualdad de precios definitivos, ahora se incluye fútbol por 5 euros más, con 25 GB en el móvil, o por 20 euros más con datos ilimitados.

Tras incluir todo el fútbol de manera obligatoria en TV Total, el precio de acceso al fútbol con la televisión familiar se estaría reduciendo con respecto al precio sin promoción del año pasado, en torno a entre 10 y 20 euros. En cambio, todos aquellos que no estén interesados en algunos de los contenidos, pagarían más con las nuevas tarifas.

Orange TV Total está incluido por defecto en las tarifas Love Total.

Gracias al descodificador incluido únicamente con TV Total de Orange, se facilita el visionado en cualquier televisor a través del mando a distancia, incluidos Netflix o Amazon Prime Video, y es la única vía para acceder a los contenidos en calidad 4K.

Además, TV Total también es el único paquete compatible con extras como Infantil Max, Deportes Extra, Música Premium, Millennial, LifeStyle, Caza, Terror, Cine español, Movistar Series, Rakuten o Starzplay. También el único compatible con acceso a los contenidos de AMC Selekt, Fox Now, AXN Now, National Geographic Now y Cosmo On.

Nueva Orange Tv Total

Precios y condiciones de las nuevas tarifas Love con televisión

Conocidas las diferencias de los dos nuevos paquetes de Orange TV y su disponibilidad exclusiva con algunas de las nuevas tarifas Love, Orange ha establecido un nuevo esquema tarifario centrando las diferencias principalmente en la televisión. Love Original incluye el paquete más básico, Love Extra añade Netflix en SD y suscripción a Amazon Prime durante dos años para nuevos clientes, mientras que Love Total aumenta la calidad de Netflix a HD y añade 50 canales premium y todo el fútbol.

En cuanto a la línea móvil, todas las tarifas incluyen una línea principal con minutos ilimitados y otra segunda línea con datos compartidos, permitiendo elegir los datos entre 25/30 GB o con gigas ilimitados. Los datos ilimitados tendrán limitado el roaming a 22 GB y la calidad de vídeo a HD, excepto en Love Total con 4 líneas por 124,95 euros, que el vídeo es en 4K y el roaming crece hasta 23 GB gratis dentro de la UE.

En fibra, Orange establece unos mínimos de velocidad que parten de 100 Mbps con Love Original, 300 Mbps con Love Extra y 600 Mbps con Love Total, pero seguirá permitiendo aumentar la velocidad a 600 Mbps por 10 euros o de 600 a 1.000 Mbps por otros 10 euros. Lo que no podrá hacerse es bajar la velocidad a 100 Mbps desde Love Total o Love Extra.

Los precios y condiciones de las nuevas tarifas Orange Love desde 52,95 euros, quedan como se resume a continuación:

Nuevos Combinados De Fibra Y Movil Orange Love En Agosto De 2020

Menos flexibilidad para contratar la televisión que quieres

Más allá de los contenidos de los nuevos paquetes de Orange TV, con la nueva televisión se pierde gran parte de la flexibilidad que había caracterizado al operador. A partir de ahora, ya no se podrá contratar sólo fútbol con las nuevas tarifas, ni se podrá contratar el paquete de televisión familiar con las tarifas Love más baratas. En cambio, quienes mantengan las antiguas tarifas Love Inicial, Lite, Medio e ilimitadas, podrán seguir contratando sólo fútbol o paquete de TV libremente como hasta ahora.

A medida que los datos y la llamadas pasan a ser "ilimitadas", los operadores ponen el foco cada vez más en la televisión.

Si con las antiguas tarifas, era posible ver todos los canales familiares con descodificador desde 60,90 euros, incluida la fibra y el móvil; con los nuevos paquetes será necesario contratar Love Total por 89,95 euros. En el caso de querer ver todo el fútbol, los precios partían de 61,90 euros, aunque incluso podían rebajarse si prescindías de alguna de las competiciones de Liga o Champions.

Con este movimiento, Orange vira hacia un modelo más similar al de Movistar, en el que se empuja a contratar combinados con precios más altos tras impedir determinadas combinaciones de paquetes de televisión que había existido con la antigua Orange TV.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios