Publicidad

Orange y Mediapro acuerdan la adquisición conjunta de contenidos y estrenos en exclusiva

Orange y Mediapro acuerdan la adquisición conjunta de contenidos y estrenos en exclusiva
Sin comentarios

Poco a poco, Orange sigue reforzando su plataforma de televisión, Orange TV, en la que recientemente ha añadido los canales de la TDT y los contenidos de AMC Selekt, además de un nuevo paquete premium de cine español con la incorporación gratuita del canal Somos a la oferta de FlixOlé.

Ahora, el operador ha llegado a un acuerdo con The Mediapro Studio para la adquisición conjunta de contenidos y el estreno en exclusiva de películas y series en Orange TV. Recordemos que Telefónica y Atresmedia ya anunciaron hace unos meses la creación de una nueva compañía conjunta para crear contenidos de ficción en español en todo el mundo, aunque es cierto que Movistar lleva apostando por la producción propia desde hace tiempo.

La alianza ya está dando sus frutos

Kosta Imagen de la serie “KOSTA (The Paradise)”

Aunque Orange lleva trabajando desde 2014 con Mediapro en la participación no exclusiva en producciones cinematográficas, ahora ha ido un paso más allá firmando un acuerdo de adquisición de contenidos con The Mediapro Studio para que determinadas películas y series se estrenen en exclusiva en Orange TV. Desde la compañía nos aclaran, no obstante, que esto no significan que trabajen en exclusiva con Mediapro, sino que seguirán trabajando con todo el mercado.

Lo que sí que garantiza este acuerdo es la ventana exclusiva de estreno en televisión de determinadas películas en su plataforma; de hecho, ya ha confirmado la compra de los derechos de estreno de los largometrajes "Rifkin's Festival" (el filme de Woody Allen rodado el pasado verano en San Sebastián) y "Competencia Oficial" (película protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez).

También forman parte de este acuerdo las series "The Head" (dirigida por Jorge Dorado y cuyo estreno mundial está previsto para el 12 de junio), y "Caminantes" (la ficción de terror que ha sido rodada con smartphones con el Camino de Santiago como escenario y que llegará en verano).

Además de varias series en exclusiva, Orange ha confirmado la adquisición de los derechos de estreno de los largometrajes "Rifkin's Festival" y "Competencia Oficial"

Asimismo, el próximo 25 de junio, tendrá lugar el estreno en Orange series en exclusiva para España de "Kosta" ("The Paradise"), la serie protagonizada por Fran Perea y producida por The Mediapro Studio junto con la cadena pública finlandesa YLE y la productora finlandesa MRP.

Josep Maria Rabés, Director de Orange TV, ha definido así este acuerdo: “nuestra compañía está decididamente comprometida con la promoción de la producción de contenidos de calidad en España y esta alianza con Mediapro nos permite afianzar dicho objetivo, así como enriquecer cada vez más la oferta para los clientes de nuestra plataforma de televisión".

Imagen Portada | Freepik

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios