Publicidad

Todas las tarifas de conexión a internet por fibra en 2020
Comparativa De Tarifas

Todas las tarifas de conexión a internet por fibra en 2020

Publicidad

Publicidad

Para ayudar a encontrar la mejor tarifa en un mercado con más de cuarenta operadores de telefonía móvil con cientos de tarifas y combinaciones, en Xataka Móvil repasamos las mejores tarifas del mercado clasificándolas en cinco comparativas de tarifas de 2020 que incluyen toda la información necesaria para facilitar la elección de la mejor oferta para diferentes necesidades y ahorrar.

Centrándonos en la comparativa de tarifas de sólo fibra, no sólo destacaremos el precio para cada una de las velocidades disponibles, sino que repasaremos la letra pequeña de la que se desprenden detalles importantes como la posible permanencia y coste alta, la disponibilidad de teléfono fijo, la posibilidad de contratar televisión o si navegaremos tras CG-NAT por defecto.

La letra pequeña de las tarifas de sólo fibra

Las tarifas de fibra de la comparativa incluyen precio con cuota de línea e IVA incluidos, siendo el precio definitivo en la mayoría de casos excepto alguna excepción como Orange y Vodafone que pueden aumentar la mensualidad pasados unos meses como se detalla en el gráfico.

Aunque el router WiFi también está incluido en todas las ofertas, algunos operadores como Lowi o Vodafone yu aplican un coste de alta por la instalación de 70 euros si se requiere la visita de un técnico. En otros casos como Fi Network, se puede elegir entre no pagar instalación a cambio de permanencia, o permanecer 12 meses sin pagar coste de alta.

De los operadores que no obligan a ningún mínimo de permanencia destacan Movistar, Yoigo, Pepephone, y durante el Estado de Alarma que nos mantiene confinados, MásMóvil y mobilfree también ofrecen fibra sin permanencia. El resto de operadores, aplica una permanencia de 12 meses en la mayoría de casos.

Para quienes el teléfono fijo es prescindible, no importará su ausencia de las ofertas de Pepephone, Lowi, Fi Network, oniti o ios. En Digi es opcional. El resto de operadores también incluye servicio de fijo aunque sin llamadas incluidas en el caso de Jazztel, sólo con llamadas ilimitadas a fijos en Movistar, con ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles en Yoigo, MásMóvil, mobilfree, betismovil, soymovil, Jiayumobile y Orange. Con llamadas ilimitadas a fijos y móviles estará incluido por defecto en Vodafone mientras que en Orange tiene un suplemento de 1 euros, en Jazztel un suplemento de 3 euros y en Digi de 5 euros.

En caso de estar interesados en la televisión de pago, Movistar y mobilfree empujan a contratar sus combinados con móvil, mientras que Orange y Jazztel disponen del servicio desde 14,95 euros con descodificador incluido, en Yoigo costará 9,95 euros y en Vodafone se podrá contratar desde 5 euros sin descodificador para el televisor, o por 3 euros más con desco.

Las mejores tarifas de fibra sin móvil

Gracias a los acuerdos alcanzados entre los principales operadores que despliegan red, marcas como Movistar, Vodafone, Lowi, Orange, Jazztel, Yoigo, MásMóvil, Pepephone o Fi Network, comparten prácticamente cobertura de fibra, que ya está disponible en más de 23 millones de hogares (u oficinas).

Para una primera parte de la comparativa compararemos las marcas de mayor cobertura con Digi y Fi Network (movilfly incluido por ser revendedor), que son quienes tienen los precios más baratos.

Mejores Tarifas De Solo Fibra En Junio De 2020

En la segunda parte incluimos a todos aquellos operadores independientes, que utilizan la red fija y móvil de alguno de los operadores tradicionales para ofrecer sus servicios, estando la cobertura de fibra algo más limitada como también detallamos en la comparativa.

Comparativa Tarifas De Solo Fibra En Omvs Independientes En Abril De 2020

Otras comparativas de tarifas

Imagen Portada | Freepik.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios