Compartir
Publicidad
Internet por satélite: las mejores ofertas para conectarse en zonas remotas sin fibra ni 4G
Mercado

Internet por satélite: las mejores ofertas para conectarse en zonas remotas sin fibra ni 4G

Publicidad
Publicidad

Internet sigue convirtiéndose en uno de los servicios al que cada vez se hace más difícil renunciar estés donde estés pero su disponibilidad no es plena y el acceso dependerá de dónde vivas. Aunque lo habitual es hablar de accesos mediante fibra (como sustituto del ADSL), las zonas más remotas quedan irremediablemente en manos de alternativas inalámbricas.

Algunas pequeñas poblaciones cuentan con operadores locales con accesos WiMax y donde estos no llegan, las tarifas 4G suelen ser la otra alternativa, aunque a disponibilidad de cobertura, ninguna gana al Internet vía satélite al alcanzar el 97% del territorio.

Aprovechando que desde hoy, España cuenta con un nuevo proveedor de Internet por satélite, vamos a repasar las mejores ofertas disponibles donde además del precio y velocidad típicas en las conexiones de internet, también destacamos posibles restricciones horarias, límites de consumo, permanencia y coste de alta o instalación.

Lo que diferencia al satélite

Quizás hayas planteado instalar Internet por satélite porque no cuentas con otras posibilidades pero conviene conocer sus características para no llevarte un sorpresa si es que sólo sopesabas que es la tecnología que ofrece mayor cobertura de internet.

La principal desventaja del satélite será la latencia, el tiempo que tarda en recorrer desde que hay una solicitud hasta que ésta es respondida, que suele encontrarse en torno a los 500 - 700 ms frente a los 20 ms que suelen caracterizar a la fibra, lo que se traduce en una desventaja para los juegos online o servicios que requieren de tiempos prácticamente instantáneos como las videollamadas, por ejemplo.

Además, la velocidad de las conexiones vía satélite no está garantizada y puede oscilar en función de la carga de la red o las condiciones meteorológicas que pueden causar limitaciones adicionales en la disponibilidad.

Para su contratación, será necesario instalar una parabólica en el exterior de la casa, que generalmente ha tenido un coste de alta/instalación cercano a los 100 euros aunque gracias a los fondos Feder y Red.es, este coste está subvencionado en algunos operadores a cambio de un contrato de permanencia.

Comparativa tarifas Internet por Satélite

Comparativa Internet Por Satelite

Más información | SkyDSL | Eurona | Embou | Viasat.

Otras comparativas de tarifas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio