Cómo descargar contenidos de Movistar+ para verlos sin conexión en tu móvil o tablet

Cómo descargar contenidos de Movistar+ para verlos sin conexión en tu móvil o tablet
Sin comentarios

Del mismo modos que las plataformas de streaming permiten descargar contenidos para verlos después sin conexión a Internet (como HBO o como Netflix, por ejemplo,), también es posible hacerlo en los servicios de televisión de los diferentes operadores. Vodafone TV te da la opción desde 2019 y Orange TV introdujo esta función el pasado mes de julio.

La que más tiempo ofreciendo esta posibilidad es Movistar, que la añadió hace cinco años, en 2016, cuando la app de Movistar+ todavía se llamaba Yomvi. A continuación, te contamos paso a paso cómo es el proceso de descarga de contenidos y cómo verlos posteriormente en un dispositivo iOS o Android.

Cómo descargar contenidos y cómo verlos offline

Movistar Plus

Una de las funciones más prácticas que tenemos desde hace tiempo en Movistar+ es la de "Ver sin conexión". Con ella, es posible descargar contenidos en el móvil o tablet para verlos más tarde, sin necesidad de tener conexión a Internet y, por tanto, sin consumir datos.

Para ello, sólo debes tener activado Movistar+ en dispositivos y descargar la aplicación gratuita Movistar+ en el teléfono o tablet en el que quieres disponer/tener/ver el contenido. Es importante saber que la funcionalidad "Ver sin conexión" de Movistar+ no está disponible para SmartTV, dispositivos HDMI ni ordenadores.

Ficha Para Descargar

Para iniciar la descarga, sigue estos pasos:

  • Accede a la ficha del programa, episodio o película que quieras descargar.

  • Comprueba que ese contenido está disponible para descargar (no es todo el catálogo, ni mucho menos); en caso de que así sea, aparecerá el icono de 'Descargar' al lado del de 'Favoritos'.

  • Pulsa el icono 'Descargar' y al instante comenzará la descarga.

Mis Descargas
  • Una vez finalizada la descarga, el contenido estará disponible en la sección 'Mi TV' > 'Mis descargas' del menú lateral de la aplicación. Ahí podrás ver todos los títulos que has descargado y la disponibilidad concreta de cada uno de ellos.

También puedes ver que títulos hay disponibles para "Ver sin conexión" entrando en el carrusel 'Para descargar' desde el menú principal o desde las secciones de Cine y Series en el caso de contenidos de ficción; ahí encontrarás agregados todos los contenidos que puedes descargarte.

Condiciones de la función "Ver sin conexión"

Ten en cuenta que las descargas se realizan vía WiFi o a través de datos móviles, y asegúrate primero de que cuentas con memoria suficiente en tu dispositivo para almacenar el contenido. Además, hay unos límites importantes que establece Movistar+ en la descarga de contenidos:

  • Podrás descargar un máximo de 60 contenidos al mes por dispositivo.

  • Un mismo contenido podrá ser descargado hasta tres veces; aquí sólo computan las descargas completa, no las que se inician y, por cualquier motivo, no finalizan.

  • Desde que se realiza la descarga, tienes 30 días para poder ver el contenido antes de que se elimine.

  • Una vez iniciada la reproducción del contenido, tienes 48 horas para verlo antes de que se elimine.

Movistar+

Movistar+

  • Desarrollador: Movistar España
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Categoría: Entretenimiento
  • Precio: Gratis
Temas
Inicio