Conexión Segura de Movistar: qué es y cómo activar este servicio gratuito de protección
Movistar

Conexión Segura de Movistar: qué es y cómo activar este servicio gratuito de protección

Aunque hace mucho tiempo que Movistar ofrece este servicio gratuito a sus clientes, muchos usuarios desconocen su existencia; de hecho, 'Conexión Segura' ha superado recientemente el millón de líneas activas, pero sigue siendo una cantidad muy pequeña si tenemos en cuenta la cartera de clientes de Movistar.

A continuación, os explicamos en detalle qué ofrece y cómo activar este servicio que, según el operador, es capaz de bloquear más de 250 millones de amenazas al año y 45.000 sitios web maliciosos al mes, la mayoría de ellos en dispositivos móviles.

Qué es y para qué sirve Conexión Segura

Movistar

Con Conexión Segura, Movistar pretende que nuestras conexiones fijas y móviles sean más seguras, y eso incluye todos los dispositivos que se encuentran tras ellas, es decir, nuestros propios móviles, ordenadores y cualquier equipo conectado que tengamos en casa.

Básicamente, lo que hace este servicio es proteger en tiempo real la navegación por tu red Movistar (WiFi y 4G) sin necesidad de instalar apps en tus dispositivos. Puede bloquear al instante las amenazas de malware y fraude (suplantaciones de identidad conocidas como Phishing), además de alertarte de sitios web potencialmente peligrosos y mantenerte informado de la actividad de riesgo en todas las líneas.

Según Movistar, Conexión Segura chequea la reputación del dominio al que se quiere acceder y si éste es de dudosa reputación, te avisa y bloquea el acceso, aunque te permite continuar bajo tu responsabilidad.

Conexion Segura

El servicio en cuestión es gratuito para clientes de Movistar que tengan un Contrato Móvil o un paquete Fusión con el router Smart WiFi:

  • Si tienes Fusión y un router Smart WiFi: Conexión Segura protege la navegación de todos los dispositivos conectados a la red WiFi Movistar y hasta cuatro de tus líneas móviles Fusión fuera del hogar (3G/4G). Si tienes otras líneas de contrato móvil fuera de Fusión puedes activar el servicio móvil gratis en cada una de ellas.

  • Si tienes una línea de contrato móvil: Conexión Segura protege la navegación de esa línea móvil conectada a la red (3G/4G) de Movistar. Puedes activar el servicio gratis en tantas líneas móviles de contrato como quieras.

Además, Conexión Segura puede proteger tus dispositivos en el extranjero y cuando te conectas a otras redes (una WiFi pública, por ejemplo), pero en ese caso, tienes que descargarte la app Seguridad Dispositivo Movistar (gratuita y disponible para iOS y Android). Ojo, sólo es posible descargarse esta app si has activado previamente el servicio Conexión Segura.

¿Y si tienes un antivirus instalado en el ordenador o en el móvil? No pasa nada, Conexión Segura puede funcionar con él sin problemas. No obstante, Telefónica reconoce que también hay determinados casos o situaciones en los que este servicio no ofrece protección en la navegación por la red de Movistar. Son los siguientes:

• Si cambias tu APN (nombres de punto de acceso).

• Si utilizas un servicio de VPN o un servicio Proxy.

• En los servicios de compresión de datos para smartphones.

• Si no estás conectado a tu red Movistar a no ser que tengas descargada la app Seguridad Dispositivo Movistar.

Cómo se activa y desactiva Conexión Segura

Conexion Segura 03

Movistar Conexión Segura es un servicio gratuito que no tiene permanencia; para disfrutar de él, basta con solicitar su activación identificándote con tus credenciales de Movistar (NIF del titular y contraseña). Hasta ahora, se podía activar a través del 1004, la web de Movistar y las apps Mi Movistar y Smart WiFi, pero recientemente, Movistar lo ha integrado también en la Living App de Smart WiFi en Movistar+.

Una vez solicitada la activación, recibirás un SMS de bienvenida a Conexión Segura. A partir de ese instante, estará protegida la navegación por tu red Movistar 3G/4G y por la red WiFi de tu hogar (si eres cliente Fusión), independientemente del sistema operativo o del dispositivo por el que estés navegando. Además, mensualmente recibirás un SMS con la información de las amenazas detectadas (si las hubiese).

Conexion Segura 04

Puedes activar y desactivar el servicio cuando quieras y sobre las líneas que quieras desde el portal de gestión de Conexión Segura. La desactivación temporal no implica la desactivación de la solución Seguridad Dispositivo Movistar si la tienes instalada.

Si lo que quieres es dar de baja el servicio, puedes hacerlo y volverlo a contratar en cualquier momento, sin coste y sin compromisos. Eso sí, ten en cuenta que, al darlo de baja, la solución de Seguridad Dispositivo dejará de funcionar, y al contratarlo nuevamente, requerirá que desinstales la app anterior e instales una licencia nueva.

Conexion Segura 02

En lo que respecta a la privacidad, Movistar reconoce que recopila los siguientes datos:

  • Número de línea: para identificar tu cuenta y permitir el acceso a tu perfil.

  • Datos de navegación: direcciones IP, puertos desde donde te conectas y URLs de las páginas web para ofrecerte información de la actividad cursada.

Además, Movistar advierte de que, "para obtener el máximo partido" de la app Seguridad Dispositivo Movistar, también hay que concederle los permisos de acceso a los recursos del dispositivo donde queramos instalarla (cámara, contactos, ubicación, etc.).

Más información | Movistar

Temas
Inicio