App Smart WiFi de Movistar: cómo crear perfiles y horarios de desconexión

App Smart WiFi de Movistar: cómo crear perfiles y horarios de desconexión
Sin comentarios

Dentro de las herramientas que Movistar nos propone para crear un entorno de navegación seguro, tenemos la app Movistar Junior (para proteger a los más pequeños) o el servicio de control parental Qustodio, por citar dos ejemplos. Ahora, además, ha añadido la nueva función 'Perfiles' dentro de su app 'Smart WiFi'.

Con ella, y siempre que dispongamos del router Smart WiFi de Movistar, es posible configurar distintos perfiles para los miembros de la familia y asignarles dispositivos para establecer horarios de uso de la red WiFi. De esa forma, desde la app 'Smart WiFi', los padres pueden pausar o reanudar fácilmente la conexión WiFi de un perfil o un dispositivo determinados. Te explicamos cómo hacerlo.

Cómo establecer perfiles y horarios de desconexión

Smart Wifi 03

La app gratuita 'Smart WiFi' de Movistar es la herramienta que el operador propone a sus clientes para gestionar la conectividad del router Smart WiFi desde el móvil (iOS o Android). Entre otras opciones, permite consultar los dispositivos conectados a la red, analizar y optimizar la conexión del router, navegar de forma segura gracias a 'Conexión Segura' o personalizar el nombre y la contraseña WiFi.

Ahora, además, Movistar ha añadido la nueva función 'Perfiles', un control parental que permite crear usuarios o perfiles diferentes para los miembros de la familia, asignar dispositivos a cada uno de ellos y establecer horarios de desconexión. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • En tu teléfono móvil, dentro de la aplicación 'Smart WiFi', entra en la nueva sección de Perfiles situada en el menú inferior.
Smart Wifi 05
  • Para crear un perfil: pon un nombre al perfil, escoge una imagen y asígnale uno o varios dispositivos. Pulsa en Guardar.
Smart Wifi
  • Para definir un horario: pon un nombre al horario (por ejemplo, "deberes" o "descanso") y establece las horas de inicio/fin de la desconexión, los días de la semana y si quieres recibir o no un aviso. Pulsa en Guardar.

Al margen de esos horarios, como decíamos, también es posible pausar o reanudar la conexión de cada perfil o de uno de los dispositivos asignados a él en cualquier momento desde el móvil.

Living App Smart Wifi

Además, si el cliente de Movistar Fusión se conecta a Movistar+ a través de un Descodificador UHD, también podrá reiniciar o detener la conexión desde el televisor, gracias a la Living App de Smart WiFi.

Smart WiFi de Movistar

Smart WiFi de Movistar

  • Desarrollador: Movistar España
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Utilidades / Productividad
Temas
Inicio