Publicidad

Apps en Movistar+: cuáles son, para qué sirven y cómo puedes acceder a ellas en tu televisión

Apps en Movistar+: cuáles son, para qué sirven y cómo puedes acceder a ellas en tu televisión
2 comentarios

Hace tiempo que Movistar decidió incluir en su plataforma de televisión, Movistar+, una serie de aplicaciones (Movistar Living Apps) que te permiten disfrutar distintos servicios y contenidos sin necesidad de descargarlas. Para acceder a ellas, sólo tienes que coger tu mando a distancia de Movistar, entrar en Movistar+ y, en el menú principal superior, pulsar en la sección llamada “Apps”.

Allí podrás ver todo el catálogo de aplicaciones disponibles, entre las que encontrarás, por ejemplo, #SeguimosConectados o GoMusic, así como algunas propuestas de terceros, como AirEuropa o Iberia. Eso sí, ten en cuenta que tener acceso a estas apps, hay que ser Cliente Movistar Fusión y contar con el Descodificador UHD. Además, si dispones del dispositivo inteligente Movistar Home, podrás utilizar la voz para interactuar con ellas gracias al asistente virtual Aura.

Aplicaciones de Movistar

Dentro de las aplicaciones desarrolladas por la compañía, tenemos propuestas relacionadas con el entreteniemiento, la cultura, el comercio online e incluso con los propios servicios de Movistar. Aquí están las más importantes:

#SeguimosConectados

A través de esta aplicación, puedes ponerte en forma tanto física como mentalmente, sin salir de casa. ¿Cómo? Realizando, por ejemplo, entrenamientos diarios con Chema Martínez o ejercicios de yoga y mindfulness.

También puedes jugar con los más pequeños de la casa, resolver juntos las adivinanzas y ver los cuentos que ofrece la aplicación. Y si tienes el dispositivo Movistar Home puedes decir: "OK Aura, abre #SeguimosConectados" u "OK Aura, abre entrenamiento de hoy".

GoMusic

En esta aplicación vas a encontrar los vídeos de giras, acústicos y conciertos en directo tanto de artistas nacionales (Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Hombres G, Bunbury...) como de artistas internacionales (MUSE, Madonna, Maná...). Para activarlo con la voz, basta con decir: "OK Aura, abrir GoMusic".

Smart WiFi

Además de consultar cuántos dispositivos tienen acceso a tu red WiFi (estén conectados o no), permite ver la contraseña de tu WiFi sin necesidad de mirar el router e incluso generar una nueva para invitados.

También es posible reiniciar tu router Smart WiFi desde el sofá y optimizar tu canal WiFi para aprovechar al máximo la velocidad. Si tienes el dispositivo Movistar Home puedes decir, por ejemplo, "OK Aura, ver dispositivos conectados" u "OK Aura, muéstrame la clave de mi WiFi".

Mi Movistar

Con esta app, puedes consultar desde tu televisión de Movistar+ todos los gastos de tus productos y servicios de forma desglosada, así como el consumo extra que se haya producido en tu periodo de facturación. Entre otros, reconoce los comandos de voz "OK Aura, abrir Mi Movistar", "OK Aura, quiero ver mis gastos extra" y "OK Aura, ver datos compartidos".

Una vez identificado el titular de la línea de Movistar Fusión, a través de Mobile Connect, verás un resumen de tus gastos, así como la fecha de cierre de tu ciclo de facturación. Si quieres ampliar información, podrás navegar con tu mando a distancia sobre los menús de: 'Ver gastos extra', 'Ver datos compartidos' o 'Necesito ayuda'.

Movistar Prosegur Alarmas

A través de Movistar+ y gracias a esta app, puede ver consejos sobre cómo aumentar la seguridad en tu hogar, tanto en el día a día como cuando te vas de vacaciones. Con ella, además, es posible acceder a los servicios y dispositivos disponibles en Movistar Prosegur Alarmas. Y si tienes el dispositivo Movistar Home, puedes decir "OK Aura, ¿qué contiene el pack de alarmas?" u "OK Aura, ir a componentes de una alarma".

Otras aplicaciones

Apps En Movistar

A través de la app Espacio Fundación Telefónica, es posible consultar las actividades culturales (conferencias, eventos y exposiciones) que hay disponibles en el Espacio Fundación. Por ejemplo, puedes decir "OK Aura, ¿qué exposiciones hay hoy?".

Con la app FanShop La Resistencia, puedes acceder a los productos de merchandising relacionados con el famoso Late Night de Broncano y, si alguno de ellos te gusta, escanea el QR que aparecerá en pantalla para comprarlo a través de tu teléfono móvil. Prueba a decir: "OK Aura, ver calcetines".

En la app de Conecta Empleo, es posible consultar cuáles son las profesiones más demandadas mientras estás en contacto con las empresas tecnológicas y continúas formándote con los cursos gratuitos disponibles dentro de la aplicación. Si tienes el dispositivo Movistar Home puedes decir "OK Aura, ¿qué habilidades son las más demandadas?" u "OK Aura, ir a cursos gratuitos".

Con la app de Movistar Car ("OK Aura, ¿dónde está mi coche?", puedes seguir la ruta que está realizando tu coche y recibir notificaciones periódicas sobre el estado del vehículo, mientras que la app Movistar Cloud ("OK, quiero ver mis fotos") te permite ver en la pantalla de la televisión tus fotografías y vídeos almacenados en la nube.

Y por último, la app Movistar Sound te ayudará a descubrir contenidos de música, incluyendo nuevos artistas producidos por Movistar, volver a escuchar las bandas sonoras de las series y conocer las canciones de la playlist mensual “Música de la Guía”

Aplicaciones de terceros

Además de las aplicaciones creadas por la propia compañía, Telefónica ha llegado a un acuerdo con varias empresas, de manera que en Movistar+ también podemos encontrar aplicaciones desarrolladas por terceros basadas en Inteligencia Artificial. Algunas de las más importantes son:

Atlético de Madrid

Si eres colchonero/a, en esta app podrás encontrar contenido exclusivo realizado por el Club, así como información previa relativa a los encuentros, declaraciones de los jugadores o resúmenes de los encuentros más importantes. Para acceder a ella con la voz, basta con decir "OK Aura, abre el Atlético de Madrid"; también reconoce otros comandos como "OK Aura, quiero ver el resumen" u "OK Aura, quiero ver la entrevista".

Air Europa

La app de Air Europa te ofrece recomendaciones personalizadas de vuelos en función de las fechas o la duración que desees, proponiéndote varias opciones que se ajusten a tus filtros. Si una de ellas te interesa, puedes ver más información sobre la oferta e incluso llamar para contratar el viaje. Entre otros comandos de voz, puedes decir "OK Aura, quiero viajar un fin de semana por menos de 100 euros" u "OK Aura, quiero llamar para contratar".

Iberia

Con la app de Iberia en Movistar+ puedes disfrutar de contenidos que ha preparado la aerolínea sobre diferentes destinos: Tokio, Londres, Nueva York, República Dominicana, etc. Cuando hayas decidido cuál será tu próximo viaje, puedes continuar con tu reserva en la web y escanear el código QR que aparecerá en la pantalla de la TV con tu teléfono móvil para terminar la compra. Y si tienes el dispositivo Movistar Home puedes decir, por ejemplo, "OK Aura, quiero ver la vídeo-guía" u "OK Aura, quiero ver Tokio".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios