Publicidad

Movistar Prosegur Alarmas: nuevo servicio de seguridad disponible para no clientes sin cuota de alta ni permanencia

Movistar Prosegur Alarmas: nuevo servicio de seguridad disponible para no clientes sin cuota de alta ni permanencia
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Movistar acaba de presentar su primera propuesta comercial para el mercado de alarmas en España: Movistar Prosegur Alarmas. Se trata de una alarma con sistema de videovigilancia compatible con aplicación móvil, para poder gestionar la seguridad del hogar desde el teléfono.

Tendrá un precio fijo de 45 euros al mes, adquirible desde tiendas Movistar, sin tener al contratar una cuota de alta o una permanencia. Asimismo, el servicio estará disponible tanto para usuarios de Movistar como para no usuarios.

Esta oferta de servicio también va dirigida a pequeños negocios (no a grandes empresas) y en ese caso, tiene un precio de 48,40€/mes (IVA incluido.)

Movistar Prosegur Alarmas, la solución de seguridad de Movistar

Image 2020 03 04 11 12 48

Movistar Prosegur Alarmas llega como la nueva solución de seguridad para el hogar de Movistar, un complemento del operador a otros servicios como el de televisión. Uno de sus principales puntos para captar al cliente, como hemos comentado, el no tener cuota de alta ni permanencia. En el caso de ya tener contratada una alarma de Prosegur, los clientes pasarán ahora a la cartera de Movistar Prosegur Alarmas, manteniéndose las condiciones de contrato.

El sistema de seguridad de Movistar Prosegur Alarmas incluye una alarma conectada a centralita, sistema de videovigilancia y conexión con aplicación móvil para gestionar todo desde el teléfono cuando estamos fuera de casa

Esta propuesta incluye una alarma conectada a central. Dicha alarma posee sirena, placas disuasorias, detectores de movimiento por cámara y varia llaves de acceso, entre otros. Respecto a las cámaras, son bidireccionales y graban vídeo con sonido, por lo que podemos ver y escuchar desde nuestro móvil lo que está sucediendo en casa.

Image 2020 03 04 11 13 04

Desde la compañía destacan asimismo que cuentan con el servicio de intervención inmediata de Acudas, un servicio de vigilancia dinámica llevado a cabo por efectivos de Prosegur. Este servicio es gratuito durante seis meses, para posteriormente pasar a costar 5 euros al mes.

El precio fijo es de 45 euros al mes sin cuota de alta ni permanencia. Tampoco es necesario ser cliente de Movistar para contratar el servicio

Para interactuar de forma remota con el sistema de vigilancia Movistar cuenta con su propia aplicación, disponible en iOS y Android. Respecto al precio fijo, es de 45 euros al mes, IVA incluido. No hace falta ser cliente de Movistar para contratar el servicio, por lo que se puede apostar por esta solución de seguridad sin tener otros productos de la compañía. No obstante, desde Movistar nos indican que "progresivamente irán añadiendo funcionalidades que será más fácil implementar si tienes contratado algún producto de Movistar”.

Alarmas y servicios para no clientes, el nuevo plan de las operadoras

Image 2020 03 04 11 13 50

En septiembre de 2019 contábamos que Movistar compraba el 50% del negocio de alarmas de Prosegur por 300 millones de euros, una nueva apuesta por la seguridad a manos de Movistar, que ya había explorado este campo con Movistar Verisure Hogar, servicio que echó el cierre en mayo de 2018.

Aunque contratemos el servicio de alarmas de Movistar, no pasaremos a ser usuarios del operador, sino clientes de dicho servicio de alarmas

En este caso, este tipo de servicios no están orientados a incrementar per se el ingreso medio por usuario (ARPU) ya que, al no haber línea asociada, no se captan clientes de Movistar, sino clientes de Movistar Prosegur Alarmas.

Son varios los operadores que están apostando por servicios para no clientes, puerta que ya abrió Movistar con Movistar+ Lite a un precio de 8 euros mensuales, seas o no cliente de la compañía. Tras el movimiento, Movistar se convierte junto a Orange en uno de los grandes operadores en ofrecer un servicio de alarmas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios