Publicidad

Telefónica compra el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España por 300 millones de euros

Telefónica compra el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España por 300 millones de euros
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Teléfonica y Prosegur acaban de llegar a un acuerdo por el cual Telefónica adquiere una participación del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España. La operación todavía está pendiente de aprobación y está valorada en unos 300 millones de euros que Telefónica podrá pagar en su totalidad o en partes en acciones propias, de forma que Prosegur podría pasar a ser accionista de Telefónica.

De elegirse la primera opción (pagar los 300 millones de euros en acciones), Prosegur pasaría a poseer el 0,8% de la operadora de telecomunicaciones. Asimismo, Telefónica vería reforzado su negocio de seguridad, que hasta el momento había consistido en ofrecer alarmas mediante acuerdos con terceros. Un ejemplo era Movistar Verisure Hogar, que dejó de estar disponible el 3 de mayo de 2018.

Una (nueva) apuesta por la seguridad

Prosegur Telefonica De izquierda a derecha: Christian Gut, consejero delegado de Prosegur, y Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica.

Comentan desde Telefónica que "con esta alianza, ambas entidades quieren acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de ambas compañía". Dicen que "el mercado español de alarmas ha experimentando importantes tasas de crecimiento" y que se espera que esa tendencia se incremente con los años, así que es un acuerdo con en el que ambas empresas ganan.

De acuerdo a Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, "contar con un socio como Prosegur nos permitirá seguir avanzando, de forma más rápida, en nuestra ambición de estar cada día más presentes en la vida de nuestros clientes, con una mayor oferta de servicios para el hogar". Christian Gut, consejero delegado de Prosegur, afirma que "trabajaremos para desarrollar una nueva propuesta de servicios mucho más completa e innovadora para nuestros clientes".

También se están explorando posibles colaboraciones entre sus fondos de capital de riesgo

La alianza no se queda aquí, sino que también han acordado explorar posibles colaboraciones entre sus unidades de Venture Capital (capital de riesgo para financiar start-ups): Prosegur Tech Ventures y Telefónica Open Future. Sin ir más, lejos hace algunos meses Prosegur abrió un fondo de inversión de 30 millones de euros para potenciar innovaciones tecnológicas en el ámbito de la seguridad del que cinco start-ups ya se han beneficiado.

Como decíamos, no es la primera vez que Movistar se mete en el negocio de la seguridad. Allá por 2015 Movistar lanzó Movistar Verisure Hogar en sus paquetes de Interner y combinados. Su precio era de 16 euros al mes por cuota de servicio y nueve euros al mes por el alquiler del equipamiento, aunque este último podía pagarse de una sola vez. Dejó de estar disponible el 3 de mayo de 2018 "por causas ajenas a Movistar".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir