Descodificador UHD vs. Descodificador UHD Smart WiFi de Movistar: diferencias y precios

Descodificador UHD vs. Descodificador UHD Smart WiFi de Movistar: diferencias y precios
29 Comentarios

Cada vez son más los usuarios que tienen no sólo televisores con pantallas 4K sino también teléfonos y ordenadores capaces de reproducir contenidos en esa resolución. Contenidos que, sin ser abundantes, sí que van aumentando poco a poco. En el caso de Movistar, hace tiempo que ofrece un descodificador UHD que te permite ver contenidos en UHD/4K en tu televisión (siempre que ésta sea compatible, claro).

Además, el operador de Telefónica ofrece también un descodificador UHD Smart WiFi con pocas pero importantes diferencias respecto al otro. Por tanto, es probable que, si eres cliente Fusión con Fibra, te hayan surgido algunas dudas en relación con el uso de ambos descodificadores. A continuación, te contamos qué ofrece cada uno y cuáles son sus precios.

En qué se parecen y en qué se diferencian

Desco Uhd Movistar

Recuerda que para ver contenidos en 4K, debes contar con fibra, un televisor compatible con 4K y, por supuesto, un descodificador UHD, ya sea cableado o Smart WiFi. Es decir, tanto el Descodificador UHD como el Descodificador UHD Smart WiFi te permiten disfrutar de los contenidos de Movistar+ disponibles en calidad 4K según la oferta de TV que tengas contratada.

Para acceder a los contenidos 4K disponibles bajo demanda, basta con entrar en las secciones de Cine, Series, Originales y Documentales del menú de Movistar+, mientras que en directo, es posible ver determinados partidos de fútbol y carreras de Fórmula 1 en los diales UHD correspondientes. Además, con ambos modelos, podrás acceder a Netflix desde el menú de Movistar+, sin necesidad de descargarte la app de Netflix, siempre que tengas una tarifa Fusión compatible con Netflix y la televisión de Movistar+ por ADSL o Fibra.

Y con la contratación de cualquiera de ellos, se incluye el mando vocal de Movistar+ (10 euros), con el que, pulsando el botón 'Aura', puedes controlar múltiples funciones de la televisión utilizando tu voz, como pedirle que nos ponga un canal o busque una película.

La diferencia entre ambos descodificadores reside, principalmente, en la instalación:

  • Para utilizar el Descodificador UHD, debes conectarlo a la televisión mediante un cable HDMI y al router con un cable de red Ethernet –incluido en la caja del dispositivo-, así como enchufarlo a la toma de corriente eléctrica.

  • El Descodificador UHD Smart WiFi, sin embargo, cuenta con la ventaja de ser inalámbrico, por lo que, siempre que dispongamos de un Router Smart WiFi, puede conectarse a él de forma automática por WiFi; de esa forma, basta con conectarlo a la televisión mediante cable HDMI y enchufarlo a la toma de corriente.

Desco Uhd 02
Descodificador UHD (izda.) vs. Descodificador UHD Smart WiFi (dcha.)

Asimismo, tanto con el Router Smart WiFi como con el Descodificador Smart WiFi, tienes disponible la app Smart WiFi en Movistar+ y la app móvil Smart WiFi (para iOS y Android) con las que puedes ver los dispositivos conectados a tu red o pausar la conexión, entre otras funciones.

Precios de los descodificadores UHD de Movistar

Antes de nada, hay que aclarar que Movistar no permite la compra, sino que ofrece un alquiler con pago único en factura. Eso significa que, cuando cambies de descodificador o te des de baja con nosotros, tendrás que devolverlo en una de las tiendas Movistar o serás penalizado.

Al contratar el Descodificador UHD/UHD Smart WiFi, Movistar te da la opción de instalarlo tú mismo en tu hogar. En ese caso, el coste de alta o alquiler es el siguiente:

  • Descodificador UHD con autoinstalación: 40 euros.

  • Descodificador UHD Smart WiFi con autoinstalación: 60 euros.

Si lo prefieres, también puedes pedir que un técnico se desplace a tu casa para que te lo configure, abonando la correspondiente cuota de instalación por ello. Si optamos por esta opción, el coste sube un poco:

  • Descodificador UHD con instalación: 90 euros.

  • Descodificador UHD Smart WiFi con instalación: 110 euros.

No obstante, a lo largo de este año y el que viene, Movistar tiene previsto ofrecer a todos los clientes que aún tienen el viejo decodifcador la opción de sustituirlo por uno de estos dos decodificadores UHD completamente gratis. No es posible elegir el modelo (cable o Smart WiFi) porque se entrega uno u otro según la disponibilidad.

Más información | Movistar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio