Compartir
Publicidad

Decodificador 4K de Movistar: ya disponible a cambio de 50 euros y sin canales o contenidos en 4K

Decodificador 4K de Movistar: ya disponible a cambio de 50 euros y sin canales o contenidos en 4K
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cosas de palacio van despacio y no ha sido hasta hoy mismo cuando Movistar ha puesto a disposición de sus clientes el decodificador 4K anunciado en febrero de 2017 y que en diciembre empezó a probar un selecto número de usuarios con televisores compatibles. Y a pesar de la larga espera, su llegada resulta algo frustrante, ya que no será gratis y llega vacío de contenidos.

50 euros tendrán que pagar aquellos clientes que quieran contar con un decodificador 4K que no ofrecerá de momento ningún canal ni contenido bajo demanda en 4K. Durante el periodo de pruebas los usuarios que contaban con él solo podían ver en dicha calidad dos partidos por jornada de La Liga, por lo que como la temporada ha acabado no habrá contenidos en 4K hasta agosto, aunque el operador asegura trabajar para conseguir contenidos y/o canales adicionales.

Un lanzamiento tímido podríamos llamar al del decodificador 4K de Movistar, que además de llegar más tarde que los decos de sus competidores llega sin contenido. Son los clientes que acceden a Movistar+ mediante fibra, fuera quedan los de ADSL y satélite los que ya pueden dar el salto al nuevo deco, a cambio de una cuota única de 50 euros por un dispositivo que tendrán en alquiler. Quien quiera además que un técnico acuda a su domicilio tendrá que pagar 50 euros adicionales.

Conexión por WiFi, el punto de interés

Lo cierto es que muchos estarán pensando ahora mismo que el nuevo deco no es de gran utilidad a estas alturas, aunque sí que hay un punto de interés: la posibilidad de conectarlo mediante WiFi. Los decodificadores anteriores de Movistar tenían que ir cableados hasta el router, algo complicado en ciertas circunstancias, por lo que los que tenían problema para ello ya no las tendrán.

A falta de contenido, el único atractivo es la posibilidad de conectarlo por WiFi

El nuevo deco es compatible con Multi+, el servicio mediante el que se puede acceder a Movistar+ desde varios decos en un mismo hogar, pagando los correspondientes 50 euros por el alquiler del dispositivo y 7,86 euros mensuales por el servicio. Eso sí, el operador no garantiza de momento que se puedan acceder a contenidos en 4K simultáneamente en dos decos en un mismo hogar, por lo que habría que rebajar la calidad de uno de ellos a FullHD.

Visto lo visto, cabe preguntarse si no habría hecho mejor Movistar en esperarse para lanzar el deco 4K cuando pudiese ofrecer contenidos en dicha calidad. Todo lo que sabemos se resume en "se está trabajando en incorporar contenido bajo demanda en 4K, si bien en estos momentos no se puede facilitar ni fechas ni títulos." Esperamos que lleguen más pronto que tarde.

En Xataka Móvil | Decodificador 4K de Movistar, lo probamos: un buen comienzo a falta de más contenidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos