Compartir
Publicidad

Movistar se sumerge en la pelea de la televisión: deco 4K y Últimos 7 días gratis para todos

Movistar se sumerge en la pelea de la televisión: deco 4K y Últimos 7 días gratis para todos
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La estrategia de Movistar es de las más claras, apostándolo todo a los productos convergentes que incluyen televisión. En esa estrategia hemos visto movimientos a lo largo de los últimos años, como incluir un paquete de televisión en todas las Fusiones, la compra de Canal+ o la adquisición de derechos, como los de los campeonatos mundiales de Fórmula 1 o Moto GP.

Todo ello le ha permitido hacer crecer su cartera de clientes de televisión de pago, que a junio de 2016 se acercaban a cuatro millones cuando los de su siguiente rival (Vodafone) apenas superaban el millón. Pero en Movistar no se quieren quedar dormidos y ante la amenaza de que otros operadores se le adelanten en el lanzamiento del 4K para particulares ofrecerá pronto un decodificador 4K gratis a todos los clientes que lo soliciten.

Los contenidos en 4K todavía escasean pero Movistar quiere estar preparado para cuando se popularicen. Por eso, como adelanta Expansión, durante las próximas semanas el operador empezará a ofrecer a sus clientes la posibilidad de cambiar sus decodificadores actuales por otros compatibles con la recepción de señal 4K. El cambio estará disponible tanto para clientes con conexión de fibra como para los que optan por ver la televisión por satélite.

El deco 4K estará disponible para clientes con fibra o satélite, aunque todavía se desconocen los canales o contenidos en 4K

Movistar ya anunció en el pasado Encuentro de las Telecomunicaciones celebrado en Santander que el 4K llegaría a su parrilla televisiva durante 2017, ofreciendo una calidad de imagen cuatro veces superior al común FullHD. Aunque todavía no han dado una lista concreta de canales o contenidos que se podrán disfrutar en 4K, esperamos que los primeros sean partidos de fútbol o cine.

Últimos 7 días gratis para todos

La otra buena noticia que ahora conocemos es que Movistar abrirá la función Últimos 7 días a todos sus clientes de televisión. Dicha función permite acceder a buena parte de los contenidos emitidos en la última semana por distintos canales en cualquier momento, sin tener que haber solicitado la grabación. Los Últimos 7 días hasta ahora sólo estaba disponible para clientes con packs Premium.

En Xataka Móvil | Movistar multiplica por cuatro los gigas de sus tarifas móviles gratis, llegando hasta los 20 GB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio