Movistar enviará gratis el decodificador UHD a los clientes que aún tengan el antiguo

Movistar enviará gratis el decodificador UHD a los clientes que aún tengan el antiguo
7 comentarios

Aunque fue presentado en 2017, el decodificador UHD de Movistar estuvo algunos meses en pruebas hasta que el operador decidió lanzarlo comercialmente en 2018. Después, llegó el decodificador UHD Smart WiFi, con las mismas características que el otro, pero con posibilidad de conectarse de forma inalámbrica al router Smart WiFi de Movistar.

Tras su lanzamiento, se especuló con que Telefónica planeaba sustituir los decodificadores antiguos de todos sus clientes por los UHD cobrando por ello. Pero al final la compañía decidió que quien quisiera reemplazarlo pagara por ello, y quien no, se quedara con el antiguo. Ahora, según adelantaba Banda Ancha y nos ha confirmado Movistar, el operador está ofreciendo a los clientes que tienen el viejo modelo la opción de sustituirlo por el decodificador UHD completamente gratis.

El aviso llega por SMS y por email

Decodificador Uhd

Hasta ahora, si disponías del viejo decodificador de Movistar Plus+ y querías cambiarlo por el modelo UHD, te tocaba pagar por este último (en régimen de alquiler, no de compra). El precio a pagar eran 40 euros por el decodificador UHD con cable y 60 euros por el decodificador UHD Smart WiFi. Ambos son autoinstalables, pero si querías que un técnico fuese a tu casa a configurarlo, te tocaba abonar más dinero.

Ahora, Movistar ha comenzado una campaña para renovar poco a poco todos los decodificadores antiguos que aún utilizan muchos clientes para acceder a Movistar Plus+. Mediante el envío de mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos, el operador está ofreciendo a los clientes que tienen un paquete Fusión y que todavía usan el antiguo modelo la posibilidad de sustituirlo por uno más reciente de forma gratuita.

La campaña se inició el pasado 24 de enero y desde Movistar nos cuentan que se irá ampliando progresivamente para llegar a todos los clientes. El SMS y el email incluyen un enlace único por cliente para que éste confirme la sustitución del equipo y reciba gratis en su domicilio el descodificador UHD. No es posible elegir el modelo (cable o Smart WiFi) porque se entrega uno u otro según la disponibilidad (los dos traen el mando vocal).

Decodificadores Uhd Movistar

Tampoco se ofrece la opción de que un técnico acuda al domicilio, por lo que el cliente tendrá que desinstalar el modelo antiguo y autoinstalar el actual (el proceso es muy sencillo). Hay que aclarar, no obstante, que no se trata de un regalo, sino de un préstamo, por lo que, cuando cambies de descodificador o te des de baja Movistar, tendrás que devolverlo en una de las tiendas.

Temas
Inicio