Publicidad

Cómo configurar el descodificador UHD Smart WiFi de Movistar

Cómo configurar el descodificador UHD Smart WiFi de Movistar
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los requisitos para acceder a las películas y series de Movistar+ y Netflix en 4K es tener el descodificador UHD Smart WiFi de la compañía. Este se alquila con un pago único en la factura que puede ser de 110 euros con instalación o de 60 euros si lo instalas por ti mismo.

La diferencia es de 50 euros, y es fácil ahorrárselos si sabes cómo configurarlo manualmente. Por ello, vamos a ver todos los pasos que hay que seguir para dejar el desco instalado y listo para funcionar.

Instalar el desco de Movistar es muy sencillo

Desco Uhd 2

Nada más abrir la caja encontrarás el cable de red (Ehternet), el mando a distancia, el cable de alimentación y la guía de usuario, del mando a distancia y la garantía. Y el desco, por supuesto. Este tiene varias luces en la parte delantera que cambian de color según el estado del desco:

LED COLOR

Indicador LED TV

Azul:

  • Fijo: descodificador encendido.
  • Parpadeo: actualización en proceso.
    Rojo:
  • Fijo: stand-by.
  • Parpado: error en la actualización.

  • Indicador LED WiFi+

    Azul:

  • Fijo. conectado a WiFi+.
  • Parpadeo: conectando a WiFi+.
    Rojo:
  • Fijo: sin conexión a Internet.
  • Parpadeo: interfencias en la conexión WiFi.
    Apagado: conexión por cable Ethernet.

  • En la parte trasera tienes el botón de reset, el puerto USB, el puerto Ethernbet, la ranura microSD, el puerto HDMI, el botón de encendido y apagado y el puerto de alimentación. Ya conoces el desco y todos sus componentes, así que veamos cómo instalarlo:

    1. Conecta el descodificador a la corriente.
    2. Conecta el HDMI al desco y el otro extremo a la televisión.
    3. Enciende la televisión y accede a la fuente HDMI a la que hayas conectado el descodificador. Seguramente la televisión tenga un numerito al lado del puerto para indicarlo.
    4. Aparecerá el asistente de conexión. Aquí tienes varias opciones y dependerá de cómo lo quieras conectar. La forma más sencilla, sobre todo si tienes el router cerca, es con un cable Ethernet. Eso garantiza una velocidad de conexión más estable.
    5. También puedes optar por la conectividad WiFi. En ese caso, puedes hacerlo de dos formas. La fácil y más rápida es usando la tecnología WPS de tu router (selecciona "WiFi automática" y pulsa el botón "WPS" del router). La lenta es la manual, en la que deberás buscar la red WiFi e introducir la contraseña manualmente. En ambos casos tardará un par de minutos en completarse la configuración.

    Cuando termine, el descodificador se actualizará con los canales que tengas contratados y listo, podrás empezar a ver series y películas. Cabe destacar que para poder acceder a la resolución 4K tendrás que tener una televisión 4K. Si tienes una televisión FullHD, solo podrás ver contenido en FullHD.

    Si algún día te das de baja del servicio tendrás que devolver el descodificador en una tienda física

    Otro punto a tener en cuenta es que para poder contratar el desco Smart WiFi tienes que tener fibra. Si tienes cobre o satélite no puedes acceder al desco. Asimismo, decir que el desco "no es tuyo", sino que es un alquiler con pago único. Si algún día te das de baja o cambias de desco tendrás que devolverlo en una tienda física, así que guarda la caja.

    Temas

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir