Publicidad

Movistar+ afianza su apuesta por el 4K y estrena mando con control por voz para el descodificador UHD

Movistar+ afianza su apuesta por el 4K y estrena mando con control por voz para el descodificador UHD
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La guerra de las operadoras móviles por captar clientes está en pleno auge con todas las compañías tratando de 'robar' usuarios a la competencia. Los últimos datos de portabilidades así lo avalan; con Orange y Movistar perdiendo la mayor cantidad de clientes, un problema que deben atajar. Y Movistar anda dando pasos para solucionarlo con la mejora de su oferta de contenidos en 4K gracias a su más reciente descodificador UHD. Ahora con nuevo mando a distancia.

Actualmente, Movistar+ ofrece su contenido a través de las aplicaciones móviles y a todos los clientes de las tarifas combinadas gracias al descodificador de la plataforma. Dicho contenido es en su mayoría Full HD o HD; quedando limitado el 4K a determinados clientes, aquellos que poseen el descodificador UHD. Esto podría cambiar ya que Movistar quiere darle un empuje a su oferta de contenidos en UHD mientras facilita el acceso a ellos: la empresa presenta un nuevo mando a distancia que permite gestionar el control por voz gracias al asistente Aura.

Infrarrojo, con Bluetooth, control por voz y Aura integrado

Movistar Mando Aura 3

Movistar ha presentado hoy en una rueda de prensa todas las novedades de su nueva plataforma de contenido multimedia, Movistar+. Como decíamos, la empresa da un empuje a la resolución 4K con su descodificador compatible; facilitando el uso con un mando a distancia renovado ya que, como Movistar ha confirmado, la plataforma tiene tantos lineales que los clientes tienden a confundirse con lo que desean ver. Para ello, desde ahora podrá controlarse el descodificador UHD con la voz.

El nuevo mando a distancia es más estrecho y alargado. Ofrece acceso a la numeración de los canales, incluye cursor, controles de volumen y también de canales; sin prescindir de los botones que gestionan el control de la reproducción. Pero lo que más llama la atención es el botón marcado con el icono del micro en color azul: pulsando en él podemos comunicarnos con el asistente inteligente Aura para pedirle desde poner un canal a buscar una película. Todo con la voz. Para ello, el mando cambia automáticamente de infrarrojos a Bluetooth para conectarse al descodificador y transmitirle los datos.

El nuevo mando alterna infrarrojos y Bluetooth para gestionar los canales y el control por voz de Aura

Movistar hace especial hincapié en la sencillez de los controles por voz: han desarrollado el catálogo de acciones para que estas resulten lo más naturales posible. 'Ponme Joker', 'Qué echan en Cero' y frases de este estilo: sencillas, fáciles de memorizar y, como decíamos, utilizando el lenguaje natural. Además, el catálogo de acciones por voz irá aumentando mientras mejora la interacción con Aura; con algún inconveniente, como la imposibilidad de bajar y subir el volumen con una petición, un detalle que Movistar solucionará en próximas actualizaciones.

Movistar Mando Aura

Además del mando a distancia renovado, Movistar+ ha confirmado algunas funciones más que irán llegando a los descodificadores UHD, también a la plataforma en su conjunto. Por ejemplo, podremos ver dos canales a la vez en la tele gracias a un modo 'PIP' o Picture In Picture (imagen en imagen).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios