Entran en vigor las nuevas tarifas de Movistar, en tarjeta, contrato y Fusión: esto es todo lo que cambia en febrero
Movistar

Entran en vigor las nuevas tarifas de Movistar, en tarjeta, contrato y Fusión: esto es todo lo que cambia en febrero

Febrero ha sido el mes elegido por Movistar para aplicar sus primeros cambios en tarifas de 2022, que llegan esparcidos a lo largo del mes, afectando a las tarifas de sólo móvil en contrato y tarjeta, además de a los combinados de fibra, móvil y televisión.

Nuevas tarifas prepago, las primeras en hacerse oficiales

Tras nueve meses ofreciendo el triple de gigas de manera promocional, Movistar responde a sus rivales con una triple mejora de las tarifas de tarjeta prepago desde el 1 de febrero de 2022, que se aplicará sin coste adicional y de manera automática a nuevos y actuales usuarios.

En cuanto a las llamadas, Movistar al fin dejará de limitar los minutos gratis de sus tres principales tarifas con entre 40 y 150 minutos, y se podrá disfrutar de minutos ilimitados nacionales. Además, se añaden bonos de minutos internacionales que servirán para hablar sin coste con 45 países.

En cuanto a los gigas incluidos, la tarifa Prepago Plus pasará de 7 a 10 GB, Prepago Premium de 15 a 20 GB y Prepago Total, de 25 a 35 GB. Unas condiciones que resultan prácticamente calcadas a las de Vodafone, Orange y Yoigo, aunque Movistar parece ser el único en resistirse a dar acceso al 5G.

Los detalles al completo de las tarifas prepago Movistar vigentes desde febrero de 2022, quedan como se resume en la siguiente imagen:

Nuevas Tarifas De Tarjeta Prepago Movistar En Febrero De 2021

Movistar Fusión será más caro, aunque no aceptes el móvil incluido

Jumpstory Download20211024 010018

Pocos días después, el 7 de febrero de 2022, será cuando también entran en vigor las nuevas condiciones de las tarifas Fusión cuya tarifa sea previa a las vigentes desde abril de 2021. En este caso, se aplica una subida automática de 3 euros mensuales en todas las modalidades, que no acarrea ventajas directas, aunque sí incluye un regalo 'trampa'.

A cambio de la subida de precios, que será obligatoria para todos, Movistar ofrece también la opción de acceder a móviles (u otros dispositivos) sin coste adicional a sus clientes más antiguos si aceptan un compromiso de 36 meses. Es decir, pagarás lo mismo todos meses, aceptes el móvil "gratis" o no. La diferencia está en que, si aceptas el móvil gratis, te encadenarás a la misma tarifa durante tres años.

Las tarifas Movistar Fusión vigentes para antiguos y nuevos clientes, quedan como se resume en la imagen:

Nuevas Tarifas Movistar Fusion Vigentes En Febrero De 2022

Líneas móviles adicionales más caras

La última de las subidas de precios que hemos conocido hasta la fecha es la que se aplicará el 18 de febrero de 2022 a tres de las cuatro tarifas para líneas móviles adicionales, y ninguna de ellas sufrirá mejoras en sus condiciones a pesar de tener bastante margen para hacerlo: las dos modalidades más baratas mantienen límites en los minutos gratis incluidos, mientras que la tercera mantiene el precio medio del giga por encima de 1 euro, muy lejos del mercado low cost.

En concreto, la línea Adicional M pasa de 7,50 a 8,50 euros por 50 minutos y 5 GB, línea Adicional L pasa de 12,50 a 13,50 euros por 150 minutos y 10 GB, y la línea Adicional XL pasa de 15 a 16 euros por minutos ilimitados y 15 GB. La línea Adicional ilimitada mantiene su cuota sin cambios en 22,50 euros.

En el caso de Movistar, las tarifas para líneas móviles adicionales son válidas tanto si sólo tienes contratadas líneas móviles, como si dispones de un combinado de fibra y móvil.

Lo que no cambia, de momento

Phone Teenage

Quienes, de momento, se libran de subidas de precios y cambios de condiciones son los siguientes:

  • Los usuarios con tarifas Conecta Max que combinan fibra y móvil.
  • Los clientes que contrataron una tarifa Fusión a partir de abril de 2021.
  • Los usuarios con sólo una línea móvil de contrato.
Temas
Inicio