Movistar sube el precio de las tarifas Fusión a los clientes más antiguos, esta vez sin mejoras asociadas

Movistar sube el precio de las tarifas Fusión a los clientes más antiguos, esta vez sin mejoras asociadas
32 comentarios

Más por más. Así era como los operadores excusaban los continuos cambios de condiciones que han realizado durante los últimos seis años. Más servicios por poco más dinero. Pero la fórmula parece estar agotándose y ahora se aplican subidas de precios sin llevar mejoras aparejadas, al menos, directamente.

Vodafone fue la primera en apuntarse a la nueva tendencia de aplicar subidas de precio con la excusa de garantizar el correcto funcionamiento de las redes, y ahora Movistar se suma con otra subida de precio que justifica por el encarecimiento de suministros.

Antes de continuar, aclarar también que, con tantas subidas de precios, unas obligatorias y otras no, Movistar mantiene dos familias de tarifas Fusión paralelas: las vigentes desde el mes de abril de 2021 (con smartphones "gratis") y las tarifas previas que aún conservan los clientes que no han migrado voluntariamente a la nueva oferta.

Fusión costará 3 euros más

En esta ocasión nos encontramos ante una subida de precios que afecta a las tarifas previas a las Fusión con smartphone gratuito. Es decir, es la tradicional subida de precios que anualmente Movistar aplica cada inicio de año a los clientes de siempre. En cambio, los clientes desde abril, de momento se libran de estas subidas.

Se trata de un nuevo cambio de condiciones obligatorio que afectará a partir del 7 de febrero de 2022 a todos los clientes con cualquiera de las antiguas tarifas Fusión. Y no, no llevará mejoras asociadas, ni siquiera en Fusión 0, que es la tarifa con mayor margen de mejora por no tener aún minutos ilimitados y por ser la que menos datos incluye.

El caso es que las antiguas tarifas Fusión se encarecen 3 euros mensuales, y pasan a costar lo mismo que la oferta vigente de tarifas Fusión. ¿La diferencia? que las antiguas Fusión 0 siguen sin incluir smartphone gratis y para adquirirlo será necesario migrar y firmar una permanencia de 36 meses. En cualquier caso, sin móvil, no hay cadenas con el operador.

De este modo, Fusión 0 pasará a costar 58 euros con fibra a 300 Mbps (65 euros con fibra a 1.000 Mbps), Fusión Inicia costará entre 74 y 81 euros en función de la velocidad de fibra contratada, Fusión Selección 95 euros, Fusión Plus Ficción 105 euros, Fusión Plus Fútbol 120 euros, Fusión Total 150 euros y Fusión Total Plus 175 euros. Las condiciones de las tarifas Movistar Fusión al completo puedes consultarlas aquí.

Como avanzaban desde bandaancha, los principales motivos dados para el aumento de precios son el encarecimiento de suministros y la defensa de los sistemas frente a ciberataques.

Como sabes, nuestro deseo es darte en todo momento un servicio con todas las garantías de uso y la mejor calidad. En los últimos meses se ha producido un encarecimiento sensible de los costes de suministros y producción que soportamos para poder prestarte servicio y, adicionalmente, hemos tenido que incrementar de forma sustancial las inversiones en nuevas tecnologías y ciberseguridad. Todo ello ha supuesto un aumento importante tanto en los costes diarios, como en las inversiones necesarias que afrontamos para desplegar y mantener nuestra red y dotaría de mejor cobertura y capacidad, lo que nos obliga a ajustar los precios de algunos de nuestros productos para poder operar con la necesaria calidad y garantías.

Vía | Bandaancha.

Temas
Inicio