Nuevas tarifas Movistar Fusión: todos los detalles, precios, y smartphones "gratis" incluidos
Movistar

Nuevas tarifas Movistar Fusión: todos los detalles, precios, y smartphones "gratis" incluidos

Ya han entrado en vigor las nuevas tarifas que Movistar adelantó la pasada semana, desvelándose todos los detalles, como el precio final de las nuevas tarifas Fusión, sus condiciones y los detalles sobre los móviles gratis incluidos en cada modalidad.

Telefónica ha recuperado el espíritu de cuando subvencionaba móviles, que hace incrementar la cuota de la tarifa artificialmente, para luego ofrecer smartphones gratis, o más baratos, en función de la tarifa contratada, siempre que sea una tarifa Fusión que combine fibra, móvil y televisión.

Tres gamas de teléfonos: Inicia, Selección y 5G

Movistar Fusión se compone principalmente de diez tarifas diferentes, y todas ellas incluyen a partir de ahora un móvil, aunque la gama de ese smartphone estará ligada a tarifas concretas, de manera que las Fusión más caras, serán quienes incluyen los móviles más completos.

Movistar ha establecido tres gamas de teléfonos en función de la tarifa Fusión, con unos modelos y precios mensuales durante 36 meses que son los siguientes:

Gama Inicia para tarifas Fusión 0 e Inicia

Gama Selección para tarifas Fusión Selección

Los precios de los teléfonos para tarifas Fusión Selección LaLiga, Selección Liga de Campeones, Selección Ficción y Selección Fútbol, son los siguientes:

Gama 5G para tarifas Fusión Total

Móviles gratis, si te quedas en Movistar tres años

Revolucion 5g Movistar Fusion

Movistar es el único operador que desde hace años no aplica ningún tipo de permanencia a ninguna de sus tarifas, ya sea de móvil o fibra, y aunque las nuevas tarifas Fusión que ahora entran en vigor siguen estando libres de ataduras, no será así adquieres un móvil.

En realidad, hasta ahora era igual. La obligatoriedad de permanecer en Movistar estaba ligada a la compra de un móvil a plazos, pero con las nuevas tarifas, será más tentador que los usuarios acaben aceptando un móvil rebajado o "gratis".

Tras el proceso de instalación de la fibra con una de las nuevas tarifas Fusión, Movistar enviará un SMS informando sobre los móviles disponibles, y una vez elegido, Movistar lo envía a casa, previa firma de permanencia de tres años. Como máximo podrás tener un smartphone con cada contrato de Fusión.

Es decir, las nuevas tarifas Fusión incluyen móviles en modo renting, pero solo se ofrece a quien se comprometa a permanecer con la misma tarifa durante 36 meses. Además, no será posible anticipar los pagos del móvil, dado que el servicio renting no es amortizable antes de los 36 meses.

Si das de baja Fusión antes de los tres años, tendrás que devolver el teléfono (con caja) o pagar las cuotas restantes, además de una posible penalización. Y si te lo quieres quedar al finalizar la permanencia, tendrás que abonar 1 euro de pago final. Sobre la baja anticipada, Movistar aclara lo siguiente:

El servicio de arrendamiento del smartphone dura 36 meses. Pasado ese tiempo el móvil será tuyo por un coste de 1 euros. Si quieres darte de baja de Fusión antes, solo deberás abonar el coste actualizado del smartphone teniendo en cuenta el coste inicial y el tiempo transcurrido desde el inicio del servicio de arrendamiento. También, puedes devolver el terminal si está en buen estado y conservas la caja original. En el caso de la devolución tendrás que abonar una penalización inferior al coste actualizado del smartphone. Si quisieras mantener la línea móvil a la que está asociado el smartphone, pasarás a pagar una cuota de arrendamiento desde 3 euros/mes adicionales, en función del Smartphone del que dispongas. De esta forma podrás continuar con tu servicio de arrendamiento.

Nuevas tarifas Movistar Fusión desde abril de 2021

Si ya eres de Movistar y no te interesan sus móviles "gratis", conviene no cambiar tu antigua tarifa Fusión, ya que tendrá las mismas características y será tres euros más barata. Si ya eres cliente y te interesan los móviles incluidos, podrás cambiarte opcionalmente a las nuevas tarifas en cualquier momento siempre que no estés pagando actualmente algún móvil a plazos.

De este modo, las nuevas tarifas Fusión hacen oscilar sus cuotas mensuales entre 58 y 200 euros mensuales, siendo los contenidos de televisión el principal elemento diferenciador, aunque también se pueden encontrar otras diferencias como los gigas incluidos, la gama del teléfono, o los servicios adicionales, tal y como se resume a continuación:

Nuevas Tarifas Movistar Fusion En Abril De 2021

Más información | Movistar.

Temas
Inicio