Publicidad

Servicios que puedes desactivar en Movistar, Vodafone y Orange para evitar costes extra inesperados
Comparativa De Tarifas

Servicios que puedes desactivar en Movistar, Vodafone y Orange para evitar costes extra inesperados

Para ahorrar en la factura de teléfono no siempre es suficiente con elegir la tarifa más ajustada a tus necesidades, ya que los excesos de consumo o el cobro de servicios extra inesperados, pueden llevar al traste las previsiones de gasto si no tenemos en cuenta los otros servicios que suelen venir activados por defecto.

Algunos de los cobros esperados en todos los operadores afectan a las llamadas a números novecientos, que no están incluidos en las tarifas con minutos ilimitados; a los mensajes de texto que podamos enviar, al consumo en roaming, o al exceso de minutos y megas si agotas tu tarifa. Pero además, Movistar, Vodafone y Orange cuentan con otros servicios que puedes acabar utilizando por despiste y que no son gratuitos. Veamos cuáles son y el método para desactivarlos si quieres evitar costes extra inesperados.

Ahorra en Vodafone desactivando estos servicios

Roaming Vodafone Tarifa de viaje
  • Cobro por el consumo extra de datos: aunque la mayoría de tarifas de Vodafone cuentan ya con datos móviles ilimitados, aún quedan tarifas limitadas a un bono de gigas que aplicarán un coste adicional si lo agotas. En este caso, se aplicará de manera automática un coste de 4 euros por cada 200 MB, aunque podrás evitar su cobro si solicitas que se reduzca la velocidad a 16 Kbps de manera gratuita desde Mi Vodafone, desactivando el servicio +Megas.

  • El servicio de Rellamada, ofrece la opción de volver a llamar automáticamente cuando la línea a la que llamabas deje de estar ocupada. Una locución nos informará de esta posibilidad y en caso de continuar, se aplica un coste de 50 céntimos a quien realiza la llamada. El servicio funciona cuando llamamos a números Vodafone o Movistar, pero es posible desactivar la locución del servicio en Mi Vodafone para que no se pueda aplicar este coste, aunque sea por error o despiste.

  • El servicio Dicta SMS ofrece la posibilidad de enviar un SMS cuando el número al que llamamos no contesta. Una locución nos informará de esta posibilidad y en caso de continuar la llamada, podremos dictar lo que queremos incluir en el SMS. El servicio tiene un coste de 50 céntimos, aunque es posible desactivar la locución del servicio para que no se pueda aplicar este coste, aunque sea por error o despiste, marcando #203*1# y tecla de llamada.

  • Vodafone Secure Net es un servicio de antivirus a nivel de red que viene activado por defecto, y a pesar de ser gratuito los tres primeros meses, después tiene un coste mensual de 1 euro. Puedes desactivarlo iniciando sesión en la web del servicio.

  • Aunque el roaming dentro de la UE es gratuito, en el resto de países no lo es, y para muchos de esos casos, Vodafone activa su tarifa diaria para llevar de viaje, en lugar de la tarifa world que cobra únicamente por el consumo realizado. La tarifa de viaje tiene un coste de 15 euros por día de uso, de manera que se cobrará el importe integro aunque solo envíes un SMS, consumas 1 MB o hables un minuto. Si no piensas realizar altos consumos, es posible que sea mucho más rentable la tarifa world. Puedes desactivar la tarifa plana diaria en Mi Vodafone.

  • Aunque el identificador de llamadas es un servicio tradicionalmente gratuito en telefonía móvil, en el teléfono fijo hace años que dejó de serlo y tiene un coste de 2 euros mensuales aunque no te beneficies de su uso. Por suerte, también es posible desactivarlo en Mi Vodafone, y en caso de hacerlo, dejaremos de ver el número que nos está llamando.

Ahorra en Movistar desactivando estos servicios

Movistar Mejora Sus Tarifas Moviles Con Mas Del Doble De Gigas Por El Mismo Precio
  • Cobro por el consumo extra de datos: aunque la mayoría de tarifas de Movistar cuentan ya con datos móviles ilimitados, aún quedan tarifas limitadas a un bono de gigas que aplicarán un coste adicional si lo agotas. En este caso, se aplicará de manera automática un coste de 3 céntimos por cada MB adicional, aunque podrás evitar su cobro si solicitas que se reduzca la velocidad a 16 Kbps de manera gratuita llamando al 223528 o desde la web.
  • El servicio Mensajes dictados ofrece la posibilidad de enviar un SMS cuando el número al que llamamos no contesta. Una locución nos informará de esta posibilidad y en caso de continuar la llamada, podremos dictar lo que queremos incluir en el SMS. El servicio tiene un coste de 50 céntimos, aunque es posible desactivar la locución del servicio llamando al 22217 o en Mi Movistar para que no se pueda aplicar este coste, aunque sea por error o despiste.

  • Aunque el identificador de llamadas es un servicio tradicionalmente gratuito en telefonía móvil, en el teléfono fijo hace años que dejó de serlo y tiene un coste de 2 euros mensuales aunque no te beneficies de su uso. Por suerte, también es posible desactivarlo desde Mi Movistar, y en caso de hacerlo, dejaremos de ver el número que nos está llamando.

Ahorra en Orange desactivando estos servicios

Orange Go Smartgb Flexibonos Adicionales Mas Megas
  • Cobro por el consumo extra de datos: aunque la mayoría de tarifas de Orange cuentan ya con datos móviles ilimitados, aún quedan tarifas limitadas a un bono de gigas que aplicarán un coste adicional si lo agotas. En este caso, se aplicará de manera automática un coste de 2 euros por cada 100 MB adicionales, aunque podrás evitar su cobro si solicitas que se reduzca la velocidad a 16 Kbps de manera gratuita desactivando el servicio más megas, enviando un SMS gratuito al 1470 con el texto BAJADA.
  • Aunque el identificador de llamadas es un servicio tradicionalmente gratuito en telefonía móvil, en el teléfono fijo hace años que dejó de serlo y tiene un coste de 2 euros mensuales aunque no te beneficies de su uso. Por suerte, también es posible desactivarlo solicitándolo en atención al cliente llamando al 1470.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio