Movistar también sube el precio de las líneas móviles adicionales, que tampoco recibirán mejoras

Movistar también sube el precio de las líneas móviles adicionales, que tampoco recibirán mejoras
7 comentarios

Continuamos conociendo detalles del alcance de la siguiente oleada de subidas de precios que aplicará Movistar en 2022. Como es tradición en Telefónica, la aplicación de las subidas se produce en fechas diferentes, que varían en función del tipo de tarifa. Y si esta semana se desvelaban los cambios que afectan a las tarifas Fusión, hoy es el turno de las tarifas para líneas móviles adicionales.

A diferencia de Vodafone y Orange, que suelen anunciar todas las subidas de precios de una sola atacada, Telefónica lo hace en diferentes tandas, dando la sensación encarecer más sus tarifas que sus rivales, aunque lo que hace en realidad es comunicar las subidas de manera dispersa. Pero no es habitual (alguna vez sí ha ocurrido) que una misma tarifa de cualquier operador sufra más de una subida anual.

Pagarás 1 euro más por cada línea móvil adicional, excepto con la ilimitada

Contratar líneas móviles adicionales bajo un mismo titular tiene premio. Y en el caso de Movistar, la rebaja que se aplica es válida tanto si sólo tienes contratadas líneas móviles, como si dispones de un combinado de fibra y móvil.

Dentro de la oferta para líneas adicionales, tres de las cuatro tarifas vigentes en contrato se encarecerán 1 euro al mes a partir del próximo 18 de febrero de 2022, y ninguna de ellas sufrirá mejoras en sus condiciones a pesar de tener bastante margen para hacerlo: las dos modalidades más baratas mantienen límites en los minutos gratis incluidos, mientras que la tercera mantiene el precio medio del giga por encima de 1 euro, muy lejos del mercado low cost.

En concreto, la línea Adicional M pasa de 7,50 a 8,50 euros por 50 minutos y 5 GB, línea Adicional L pasa de 12,50 a 13,50 euros por 150 minutos y 10 GB, y la línea Adicional XL pasa de 15 a 16 euros por minutos ilimitados y 15 GB. La línea Adicional ilimitada mantiene su cuota sin cambios en 22,50 euros.

Teniendo en cuenta la peculiar forma de anunciar Movistar las subidas de precios a trompicones, no sería de extrañar que todavía falten otros cambios por conocer, y las tarifas de sólo móvil para la línea principal podrían ser la siguientes en encarecerse. ¿Cuánto? Si Movistar quiere seguir ofreciendo líneas móviles adicionales al 50% de rebaja con respecto a la línea principal, sería de suponer que Contrato 2 y el Contrato XL subirán dos euros mensuales cada una.

Más información | Movistar,

Temas
Inicio