Netflix explica de qué forma va a impedir que compartamos cuenta

Netflix
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización: a los pocos minutos de publicar esta noticia, la sección de compartir cuenta de Netflix ha vuelto a sus términos anteriores. No obstante, apunta a que volverá a estar disponible cuando ya oficialmente comiencen a aplicar las restricciones.

Es una realidad que estamos en el principio del fin de las cuentas compartidas. La mayoría de plataformas de streaming anuncian desde hace años la imposibilidad de que ofrezcamos nuestra cuenta y contraseña a personas ajenas al hogar. Sin embargo, no se habían llevado esta medida de forma estricta. Hasta ahora.

De hecho, Netflix ya se hizo pruebas de restricciones en algunos países el pasado año. Y aunque no hicieron públicas sus conclusiones, sí que confirmaron recientemente que pondrán fin a compartir cuentas de forma definitiva. Y ahora además han explicado qué método usarán para detectar que se está haciendo un mal uso de las mismas.

La red WiFi del hogar, la clave del nuevo sistema de Netflix

Como ya decíamos anteriormente, eso de impedir compartir cuenta no es nuevo en Netflix, aunque sí su intención de aplicar de forma seria esta limitación. Y en base a ello han actualizado un apartado de su web en el que precisamente hablan sobre compartir cuenta con personas que no vivan en el mismo hogar.

De acuerdo a esas indicaciones que no estaban anteriormente, explican que identificarán la red WiFi del hogar mediante la IP que se utilice en las conexiones a la plataforma. Es decir, que podremos conectarnos con cualquier dispositivo e incluso de forma simultánea si tenemos contratado un plan que lo permita, pero siempre bajo la misma red WiFi.

Restricciones Netflix
Así indica Netflix en su web que impedirá compartir cuentas

La compañía no aplicará restricciones si eventualmente usamos otra conexión. Esto aplica a viajes que hagamos esporádicamente o a trayectos rutinarios en transporte público donde estemos usando una conexión diferente a la del hogar, ya sea la de datos móviles o mediante un WiFi público.

Ahora bien, la clave está en que deberemos conectarnos al menos una vez en 31 días a la red WiFi del hogar. En caso contrario, Netflix entenderá que somos una persona ajena al hogar y por tanto impedirá que podamos usar la cuenta.

Es conveniente aclarar que realmente sí permitirán tener un perfil a personas ajenas al hogar, pero pagando un extra. Esto se implementará con la posibilidad de crear perfiles separados. El precio final de cada extra, así como la implementación definitiva de la herramienta sigue pendiente y se espera que se introduzcan en próximos meses. Se producirá a la vez que esta imposición de compartir cuentas.

Vía | Genbeta

Imagen de portada | NapoleonSchwan en Pixabay

Comentarios cerrados
Inicio