Compartir cuenta de Netflix gratis está oficialmente muerto: en 2023 habrá que pagar

Compartir cuenta de Netflix gratis está oficialmente muerto: en 2023 habrá que pagar
12 comentarios

Ya se van perfilando cómo serán las limitaciones que Netflix va a imponer a todos los usuarios que comparten sus cuentas para abaratar las suscripciones: la plataforma impedirá la práctica este 2023 a la vez que crea un nuevo modelo de pagos. Esta suscripción añadida, que se llamará "Paid Sharing" (cuenta compartida pagada), será obligatoria para todos los usuarios del perfil que no se encuentren en el domicilio de quien paga.

Crecer hasta los niveles de Netflix fue más o menos «sencillo» cuando la plataforma apenas tenía competencia. En la actualidad, y con la ingente cantidad de plataformas de streaming como tenemos accesibles, Netflix lo tiene realmente difícil para seguir creciendo, así lo lleva notificando desde hace meses. Y hay una solución para darle un impulso a los beneficios: rentabilizar todos los perfiles que comparten la cuenta. Vayamos preparándonos.

Pagar por compartir la cuenta fuera del domicilio

Juegos Netflix Portada

Habíamos visto algunas pruebas de cómo llevará Netflix a cabo su plan para obtener réditos de las cuentas compartidas, en Latinoamérica algunos países ya sufrieron limitaciones en este hábito. Ahora, tal y como comunicó la empresa oficialmente a sus inversores, el plan global tiene fecha y nombre.

Paid Sharing o pagar para compartir, las cuentas de Netflix sólo podrán utilizar sus dispositivos aptos para la reproducción dentro del domicilio. Esto es, quienes compartan la cuenta verán bloqueada la reproducción si no tienen la misma IP que el dueño del perfil principal. Netflix ofrecerá un plan de pagos añadido para que cada usuario pueda ceder libremente sus «huecos» o slots de reproducción.

Netflix está dispuesta a cortarle las alas a las mayores ventajas de sus cuentas con varias ventanas de reproducción simultánea. Según cifras de la propia Netflix, más de 100 millones de sus suscriptores comparten su cuenta con otros (de un total de 230 millones al finalizar 2022); ya sean auténticos familiares convivientes como personas ajenas al domicilio. 2023 será el fin de las cuentas compartidas de Netflix tal y como las conocemos. Y seguramente marque precedentes para el resto de las plataformas, que seguirán sin dudarlo sus pasos.

Según explicó Netflix a sus inversores:

"A medida que vayamos desplegando el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven".

Aún no se conoce el importe al que ascenderá cada cuenta pagada compartida, este precio variará dependiendo del país de suscripción (según las pruebas de Latinoamérica, podría equivaler a unos 4 euros por cuenta compartida). Eso sí, Netflix no va a impedir que se siga usando una cuenta adquirida en otros países: podremos viajar a cualquier parte manteniendo la suscripción de nuestro país; lo que hará que crezcan las suscripciones en aquellos territorios donde, por la depreciación de la moneda o situación económica del país, sean más baratas.

Netflix impondrá el compartir de pago antes de que termine el primer trimestre de 2023. A partir de esa fecha, quienes utilicen una cuenta compartida no tendrán acceso al catálogo si no están conectados al mismo punto de acceso del dueño de la suscripción. Conviene ir teniéndolo en cuenta.

Más información | Netflix
Vía | The Verge

Temas
Inicio