Netflix planea acabar con las cuentas compartidas a comienzos de 2023, según Wall Street Journal

Netflix planea acabar con las cuentas compartidas a comienzos de 2023, según Wall Street Journal
3 comentarios

Con una guerra sin cuartel en las plataformas de streaming, y la desaceleración en el crecimiento de usuarios que eso lleva aparejado, Netflix anda dándole vueltas a su estrategia a corto plazo. Y uno de los caminos ya está definido según las últimas filtraciones: Netflix comenzará el recorte a las cuentas compartidas a comienzos de 2023 en Estados Unidos.

Pese a la popularidad de Netflix, y a que puso patas arriba el terreno del streaming multimedia en todo el mundo, la plataforma no lo está teniendo fácil para asentar con firmeza su futuro. Producciones numerosas y cada vez más caras, reducción en el crecimiento de usuarios y una dificultad que sufren todas las plataformas: las cuentas que se comparten para reducir el coste individual. ¿Cómo atajar esta práctica? Netflix ya lo tendría decidido.

Netflix obligará a pagar por compartir la cuenta

Netflix no quiere que pagues por compartir cuenta, quiere que tengas cuenta propia y está dando todos los pasos uno por uno

La empresa lleva unos meses realizando distintas pruebas en vías de saber cómo mantener el beneplácito de sus inversores. Dichas pruebas se realizaron principalmente en Latinoamérica: los usuarios de determinados países se encontraron con avisos en sus cuentas compartidas, también con la opción de pagar para que otros usuarios pudieran hacer uso de Netflix desde una IP distinta de la principal. Precisamente, éste parece ser el camino que tomará Netflix en todo el mundo.

Según especifica Wall Street Journal, la plataforma archiconocida de streaming tiene previsto aplicar las tijeras en Estados Unidos a comienzos de 2023. Esto implicaría la finalización de los experimentos, no en vano el país norteamericano conforma el mercado principal para Netflix. Los recortes buscarían un mayor retorno para la empresa.

Netflix tenía como clientes en octubre de 2022 a más de 223 millones de usuarios. Según cifras de la compañía, más de 100 millones de personas ven los contenidos desde una cuenta compartida, una cifra que podría engrosar en gran medida al cómputo real. Con los cambios que Netflix planea extender a todo el mundo en 2023, la empresa planea cobrar por cada usuario que acceda a la plataforma desde un domicilio distinto del principal. Para ello se haría uso de la identificación por IP. ¿Que hay diferentes direcciones para una misma cuenta? Cobro extra por IP.

Wall Street Journal sobre los usuarios que acuerdan distribuir entre varios el coste de Netflix:

"Netflix ha dicho que pondrá fin a ese acuerdo a partir de 2023, pidiendo a las personas que comparten cuentas que paguen por hacerlo. La empresa espera empezar a aplicar este cambio en Estados Unidos a principios de año".

Datos Netflix
Evolución en las suscripciones de Netflix. Gráfico de Wall Street Journal

Cobrar por las cuentas compartidas debería de proveer una mejora en las cuentas de Netflix. No obstante, no sería el único camino de la plataforma en pos de recortar los beneficios de las cuentas compartidas: la finalidad es que cada usuario que accede desde la cuenta de otra persona acabe teniendo la suya propia. Precisamente, Netflix introdujo hace nada la opción de mover todos los favoritos, visualizaciones y recomendaciones desde una cuenta compartida a una propia. Convertir gran parte de esos 100 millones de usuarios «díscolos» sería un triunfo.

Vía | Wall Street Journal

Temas
Inicio