Pluto TV está lleno de joyas del cine, y totalmente gratis. Éstas son algunas de sus mejores películas
Streaming

Pluto TV está lleno de joyas del cine, y totalmente gratis. Éstas son algunas de sus mejores películas

Ya nos hemos acostumbrado a tener a Pluto TV entre nosotros, ya sea en nuestro teléfono móvil, en nuestro Smart TV o en una pestaña del navegador. Contenidos gratis durante las 24 horas separados en canales que no dejan de emitir. Pero la verdad es que Pluto TV no es sólo directo, también tienen un interesante catálogo de películas y series bajo demanda. Para ver cuando te apetezca a ti y no cuando les apetezca a ellos.

Ocurre también que Pluto TV es propiedad de Paramount, y como tal tiene acceso al catálogo de una de las mayores productoras de cine a nivel mundial, y también una de las de mayor prestigio. Así que si bien su repertorio de cine bajo demanda no es especialmente extenso, sí que encontramos auténticas joyas del calibre de la siempre genial 'J.F.K.' con Kevin Costner, o de la rompedora 'Cube' que nos voló la cabeza en su estreno y ya es, por méritos propios, de culto. Veamos qué selección os podemos recomendar para que no os falte contenido frente a la tele.

Joyas del cine completamente gratis en Pluto TV

'Cube' e 'Hypercube'

Cube

Vamos a ser justos y a empezar por lo que ya hemos comentado previamente. Por ejemplo, por 'Cube'. 'Cube' es realmente compleja de definir pero podríamos hablar de un título de ciencia ficción mezclado con terror en el que seis personas aparecen encerradas en un complejo sistema de habitaciones cúbicas y conectadas entre sí. Pero nada de lo que se diga sobre 'Cube' puede hacer honor a la experiencia que supone embarcarse en el viaje que supone verla. Lo dicho: de culto. Y merecido. Y si lo deseas, también está la segunda parte (aunque inferior), 'Cube 2: Hypercube'.

'J.F.K.: caso abierto'

Jfk

Aquí tenemos entre manos una de las mejores películas de ese genio del cine llamado Oliver Stone. La película es un thriller político que versa sobre el asesinato del Presidente John Fidgerald Kennedy el 22 de noviembre del año 1963. Como protagonista principal tenemos a un Kevin Costner que estaba entonces en estado de gracia, aunque en el reparto tenemos a pesos pesados como Donald Sutherland, Gary Oldman, Sissy Spacek, Vincent D'Onofrio o "la extraña pareja" de Jack Lemmon o Walter Matthau. Historia del cine. Y la puedes ver gratis. Por la cara.

'La carretera'

Lacarretera

Como no todo es felicidad en la vida, tampoco lo es en el cine. Y qué mejor forma de demostrarlo que con un pequeño apocalipsis para la raza humana que acaba con Viggo Mortensen y su hijo (además de Charlize Theron en flashbacks) tratando de sobrevivir en un mundo profundamente hostil. Aquí hablamos de una excelente conversión de la novela original de Cormac McCarthy, y de una excelente película de ésas que suele decirse que hay que ver "al menos una vez en la vida". Yo la he visto más veces, porque me encanta, y ojalá también os guste a vosotros.

'Valkiria'

Valkiria

Vamos con un poco de cine con trasfondo histórico, pues se sitúa en la etapa final del gobierno de Adolf Hitler en la alemania nazi de mediados del siglo pasado. Aquí nos encontramos con Tom Cruise, el Cruise de hace 14 años, poniéndose el traje del oficial alemán Claus von Stauffenberg, un coronel del ejército nazi que acaba convirtiéndose en el punto central de una conspiración para acabar con Hitler y tomar el control del país. Atacada en su momento por el excesivo protagonismo de Cruise y la torpe dirección de Bryan Singer, 'Valkiria' es una excelente película que puedes ver completamente gratis.

'La caza' de 2012

Lacaza

Hay que precisar el año en cuanto a esta película de Thomas Vinterberg protagonizada por Mads Mikkelsen porque, la verdad, es un título que se ha usado para muchas otras películas en su llegada a España. 'Jagten' o 'The Hunt', nos trae un fantástico drama sobre cómo un comentario seguido de una mentira puede destrozar la vida de un maestro de guardería en cuestión de muy poco tiempo. Otra de las joyas que nos ha regalado el cine en la época de los 2010 y que puedes ver en Pluto TV cuando y como te apetezca.

'El hombre que no sabía nada'

The Man Who Knew Too Little

Me vais a permitir que cuele aquí la recomendación de una película que no brilla por sus notas en webs especializadas (5,8 en Filmaffinity, 6,6 en IMDB) pero que a mí me encanta. Y me encanta hasta el punto de que no sé cuántas veces la he podido ver. Bill Murray es el hermano de un político americano que hace su carrera en Inglaterra. Al visitarlo, su hermano le busca un teatro callejero para que le entretenga pero todo se entremezcla con una trama de espionaje y atentados con un Murray que está sembrado haciendo de 'el hombre que no sabía nada'. Y no sabe nada a tantos niveles que resulta desternillante. Un gran rato sin más pretensiones.

'Winter's bone'

Wintersbone

Cine mayúsculo el que nos propone Debra Granik en este western moderno que bien podría haberle valido a Jennifer Lawrence un Óscar, pero se lo "robó" Natalie Portman con 'Cisne negro'. Ahí es nada la competencia de aquel año. Lawrence interpreta a una chica de 17 años que trata de localizar a su padre, recién salido de la cárcel en libertad condicional, y emprende un viaje fascinante y magnético. Para ver sin prisas y degustar cada uno de sus matices. Obra excelsa. Y gratuita.

Temas
Inicio