Canales de televisión gratis en YouTube: pretenden que la nueva plataforma esté lista a finales de año

Canales de televisión gratis en YouTube: pretenden que la nueva plataforma esté lista a finales de año
Sin comentarios

Quien más y quien menos conoce Pluto TV, una plataforma de streaming que ofrece más de 100 canales gratuitos. Pues bien, una fórmula similar es la que podría estar estudiando YouTube para un lanzamiento que por lo pronto no tiene fecha.

Y es que voces autorizadas de la plataforma han confirmado que ya tienen un pequeño grupo de pruebas e incluso mantienen conversaciones con empresas de entretenimiento. Todo ello con el fin de acabar otorgando una opción extra de entretenimiento al usuario que, esperamos, que si prospera sea también con su llegada a países como España.

Aunque con publicidad, serían canales completamente gratuitos para el usuario

Ha sido un portavoz de la propia YouTube el que ha confirmado a The Wall Street Journal los planes que manejan en la plataforma y que tendrían como objetivo lanzar una plataforma que compita con Pluto TV, Tivify y otras plataformas similares. Es decir, decenas de canales en directo y sin tener que pagar. Aunque el número de canales que tendría es todavía una incógnita.

Todavía está en pruebas, pero la idea de YouTube es lanzar este servicio a finales de este mismo año.

Lo que sí se sabe, o al menos esa es la idea inicial, es que esta plataforma sería financiada por los anuncios. No es novedad en un servicio de YouTube y tampoco en la industria, dado que así es como generan ingresos plataformas como la ya citada Pluto TV. La prueba que se está desarrollando con un grupo pequeño y la intención es que el lanzamiento se produzca a finales de año.

Nos queda por ver si esta plataforma acaba siendo o no complementaria o no a YouTube TV. Estando en España es posible que te suene menos este servicio, dado que fue lanzado hace ya seis años en Estados Unidos con el propósito de que los usuarios puedan suscribirse a diversos canales de televisión de pago por un coste muy inferior al de pagarlos de forma individual.

No obstante, insistimos en que la idea que se maneja es la de que esta nueva plataforma sea completamente gratuita. Se desconoce cuáles son las empresas con las que están dialogando, pero es esperable que sean canales de diferentes temáticas y que en algún caso pudiesen ser canales compartidos con otras plataformas, aunque serían los exclusivos los que definitivamente aupasen o no al éxito la plataforma.

Estaremos pendientes de nuevos avances en este sentido. Y más sabiendo que de algún modo podría llegar a España. No es que esté confirmado, dado que parece ser un proyecto al que aún le queda mucho por concretar, pero desde luego tendría muchos menos obstáculos para su llegada que YouTube TV.

Vía | Android Authority

Fuente | The Wall Street Journal

Temas
Inicio