Los Galaxy S25 sorprenden: tras el tirón inicial del lanzamiento, sus ventas han remontado... cuando ya nadie lo esperaba

Este año, las ventas de los Galaxy S25 han vuelto a subir en el tercer trimestre

Galaxy S25 Up
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
manuel-g-cardenete

Manu García (Visnuh)

Editor Senior

Que los Galaxy de la Serie S25 y (los de años anteriores) están pensados para ser superventas no es ningún secreto, pero lo cierto es que, por lo general, las mayores ventas de estos modelos se concentran en los meses posteriores a su lanzamiento.

Es por ello que el comportamiento de las ventas visto a lo largo de 2025 sorprende, porque en lugar de concentrarse sólo en el primer tramo de la vida comercial de la gama, éstas han vuelto a subir en la última parte del año.

Los S25 se han vendido mejor que otros Galaxy S en la segunda mitad del año

El patrón de ventas concentradas en los primeros meses del año ha sido una constante en los modelos que han precedido al S25. De hecho, hasta el Galaxy S24, las mayores ventas se producían en enero y febrero, los meses del lanzamiento e inmediatamente siguiente. Luego caían y se mantenían estables para el resto del año, como podemos ver en la gráfica de Counterpoint compartida por Ice Universe en X.

Ventas S25 Fuente: Counterpoint vía Ice Universe (click en la imagen para ir al post)

Esto también ha sido así durante este periodo para los Galaxy S25, (representados por la línea roja), pero lo que realmente sorprende es el cambio de tendencia nunca antes visto en los últimos años, con una pronunciada remontada a partir de los meses de septiembre y octubre.

Evidentemente, las razones detrás parecen estar propiciadas por la propia Samsung, puesto que los compradores no suelen levantarse en masa un día e ir a comprar un smartphone de gama alta 8 o 9 meses tras su lanzamiento.

Posiblemente el motivo detrás sea una política agresiva de precios, contratos con las operadoras telefónicas o pedidos de empresa. Todo sin duda con la intención de alargar la vida comercial de una gama que cuesta un gran esfuerzo desarrollar y cuya vida comercial debería durar al menos un año en plena salud.

Por otro lado, hay que ver también que el hecho de que Samsung necesite empujar las ventas de manera estructural señala que la demanda orgánica para los smartphones premium Android no se mantiene tanto en el tiempo como las marcas necesitarían.

Aún nos falta conocer los datos de ventas del últimos trimestre que seguro que son más interesantes si cabe. Porque, a ese empuje de Samsung habrá que sumar el temor a las subidas de precio propiciadas por el encarecimiento de la RAM. Es muy probable que estas también se estén reflejando en las ventas. Puede que incluso más ahora, ya con el 2026 iniciado.

Imágenes | Samsung

En Xataka Móvil | Mi móvil ya no soporta nuevas actualizaciones: qué significa y qué puede pasar si lo sigues usando

En Xataka Móvil | Samsung lanza la actualización de diciembre: el nuevo parche de seguridad comienza a llegar a los Galaxy

Inicio