Así puedes quitar una cuenta de Google de tu móvil Android

Así puedes quitar una cuenta de Google de tu móvil Android
Sin comentarios

En un móvil Android puedes registrar varias cuentas de Google, tanto para descargar aplicaciones desde cada una como para utilizar distintos buzones de correo en Gmail. Y quizá necesites eliminar alguna concreta; o sacar la cuenta principal de Google del teléfono. Es muy sencillo, sólo hay que seguir unos pocos pasos.

Los smartphones permiten combinar en un mismo espacio distintos entornos, tanto profesionales como personales. Por ejemplo, podemos llevar en ellos dos números de teléfono gracias a los móviles dual SIM, también registrar varias cuentas en ellos: de esta manera se aprovecha en mayor medida su potencia y versatilidad. Una vez deja de servir una cuenta concreta ésta puede eliminarse, ya sea de un servicio ajeno como de todos los que ofrece Google. ¿Que quieres borrar dicha cuenta de Google de tu Android? Veamos cómo lograrlo.

Antes de quitar realiza una copia de seguridad

Borrar Cuenta Google

Por defecto, Android va respaldando los datos en tu cuenta de Google, ya sean contactos como eventos de la agenda, registro de las apps descargadas y hasta la copia de seguridad del teléfono. Así que, antes de optar por el borrado de tu cuenta de Google en el teléfono, debes asegurarte de que no se pierde nada por el camino. Cuantos menos riesgos tengas de que se escape algo importante mucho mejor.

Asegúrate de que la copia de seguridad de Android está activa, también de que se respaldaron todos los datos importantes. Antes de borrar la cuenta realizaremos un repaso de este punto, pero conviene que entres en todas las apps de Google y te asegures de que el backup se realizó. Gmail, calendario, agenda, Google Fotos, Drive... Y haz una copia de seguridad de WhatsApp: al borrar la cuenta de Google ya no se realizarán más copias de seguridad en la nube.

Si borras la cuenta de Google sin que se hayan sincronizado los datos de las aplicaciones dichos datos pueden perderse para siempre

Una vez te hayas asegurado app por app de que los datos están guardados en la nube de Google toca borrar la cuenta de tu Android. Para ello:

  • Accede a los ajustes de tu Android y entra dentro del apartado de 'Cuentas'. Depende del teléfono el mensaje concreto puede variar (en Samsung el apartado se denomina 'Nube y cuentas', por ejemplo.
  • Tu Android tendrá un listado con todas las cuentas registradas en las distintas aplicaciones. Localiza la de Google que desees eliminar del teléfono.
  • Una vez te encuentres en el menú de la cuenta concreta ve al apartado de sincronización y asegúrate de que están todos los servicios que te interesan conectados y actualizados. Así no perderás ningún dato importante.
  • Retrocede hasta 'Eliminar cuenta' (o 'Quitar cuenta') y confirma la eliminación.
Borrar Cuenta Google

A partir de ese momento la cuenta de Google ya no existirá en tu Android. En el caso de que tuvieses registradas más cuentas seguirás accediendo a la instalación de aplicaciones y a otros servicios nativos de Android, como el buzón de Gmail (al de las cuentas que permanezcan en el móvil), a Google Assistant o al calendario.

Si sólo tenías registrada con el teléfono la cuenta eliminada tu Android funcionará sin gran parte de los servicios de Google activos; lo cual restringirá su funcionamiento.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio