Cambiar Bixby por Assistant en el Samsung Galaxy Watch4 es posible: te mostramos cómo hacerlo

Cambiar Bixby por Assistant en el Samsung Galaxy Watch4 es posible: te mostramos cómo hacerlo
Sin comentarios

El Samsung Galaxy Watch4 es toda una rara avis en el mundo de los smartwatches en estos momentos. Hablamos de un modelo en el que tanto Samsung como Google han puesto de su parte. Uno de ellos ha puesto el hardware y parte del software de personalización, y el otro ha aportado un sistema operativo que también han pulido entre ambos. Pues WearOS 3.0 también lleva mucho de Samsung en su interior.

Al convivir dos tipos de software en el reloj, se da la curiosidad de que también conviven ambos asistentes, y ambos son 'invocables' desde las opciones. Os mostramos cómo intercambiarlos, cómo cambiar la llamada rápida de Bixby por Google Assistant y viceversa.

Cambiando Bixby por Assistant en el Galaxy Watch4

Como hemos dicho, en el Galaxy Watch4 conviven tanto Bixby, el asistente de Samsung, como Google Assistant, el de la compañía de la que usa el nombre. Ambos son activables desde los botones del reloj y cambiar entre uno y otro es bastante fácil, basta con acudir a los ajustes del teléfono para indicar al Watch4 qué es lo que debe hacer cuando se le solicite.

Así, deslizamos desde la parte de arriba de la pantalla del reloj (desde fuera) hacia abajo para abrir los ajustes rápidos, y ahí accedemos a 'Ajustes', el icono con el engranaje. Una vez en los ajustes, iremos descendiendo hasta llegar a 'Funciones avanzadas' y entraremos en esta sección. Una vez dentro, volveremos a descender hasta localizar 'Personalizar teclas', el apartado en el que definimos qué es lo que hace nuestro Galaxy Watch4 cada vez que pulsamos los botones físicos.

Ahora sí, ya estamos donde nos interesa. Sólo hemos de localizar 'Botón Inicio' y luego 'Pulsación larga'. Esto definirá qué ocurrirá cuando hagamos una pulsación prolongada en el botón superior derecho del reloj. Una vez dentro tendremos tres opciones: 'Activar Bixby', 'Menú apagado' o 'Asistente', siendo este último el que permite llamar a Google Assistant en el reloj.

Secuencia De Botones

Ajustes > Funciones avanzadas > Personalizar teclas > Botón inicio > Pulsación larga

Listo. Siempre que queramos invertir el uso del asistente acudiremos al mismo menú para cambiar la última opción. Así podremos decidir qué queremos que el Watch4 haga con las pulsaciones prolongadas. Y si queremos que se abra Bixby, que se abra Assistant o que se abra el menú de apagado del reloj. Simple y rápido.

Temas
Inicio