Cómo activar el contestador en Movistar, Vodafone, Orange y el resto de operadores
Tutoriales

Cómo activar el contestador en Movistar, Vodafone, Orange y el resto de operadores

A pesar de que ahora pueda no usarse tanto como en el pasado, lo cierto es que el servicio de contestador para nuestros teléfonos fijos y móviles lleva muchísimo tiempo entre nosotros, y activarlo (o desactivarlo) puede resultar más sencillo de lo que parece. El problema habitual es que cada operador suele tener su propio mecanismo, pues no hablamos de un método universal para hacerlo.

A continuación te mostraremos cómo activar tu contestador en los principales operadores de nuestro país, cómo habilitar que una llamada no contestada a tiempo se redirija a donde puede grabarse en lugar de convertirse en una llamada perdida y en un mensaje no transmitido. El proceso es sencillo, te mostramos cómo hacerlo.

Cómo activar el contestador en Movistar

Movistar

Vamos a comenzar con el operador azul, Movistar. Para activar el contestador, Movistar especifica dos métodos: uno de ellos para los clientes que no disponen de fibra óptica y otro para los clientes que sí tienen contratada la fibra óptica. El proceso es el siguiente:

  • Con fibra óptica: hemos de usar el marcador telefónico y teclear *10# para activar el desvío de llamadas al contestador si no contestamos, y teclear *9998 para activar el desvío de llamadas si estamos comunicando. Es extraño, pero así funciona.
  • Sin fibra óptica: hemos de teclear *10# se activará el desvío independientemente de si no contestamos o estamos hablando en ese momento.

Cómo activar el contestador en Vodafone

Vodafone

Seguimos con Vodafone y aquí hay que distinguir entre el contestador para la línea fija y el contestador para cualquiera de nuestras líneas móviles, pues los procesos y códigos son diferentes para cada caso.

  • Contestador en una línea fija: Sólo hará falta descolgar y teclear *147# y el contestador quedará activo tanto para llamadas que comunican como para llamadas no contestadas a tiempo.

  • Contestador en una línea móvil: Aquí hay algunas variantes ya que podemos decidir el tiempo que queremos esperar antes de desviar una llamada al contestador cuando suene pero no podamos descolgar.

Los códigos son los siguientes:

  • Desvíar todas las llamadas: *147#2
  • Desvío antes de los 15 segundos: *147#1
  • Desvío a los 15 segundos: *147#
  • Desvío a los 30 segundos: *147#30

Cómo activar el contestador en Orange

Orange

En Orange de nuevo nos encontramos con un método muy particular a la hora de activar el contestador ya que en el caso de los teléfonos fijos deberemos saber si tenemos cobertura directa o indirecta, pues el método cambia. Es decir, si es la propia Orange la propietaria de nuestra línea o si usamos la línea de otro operador pero pagando nuestra mensualidad a Orange. Te mostramos ambos métodos y el método para el móvil.

  • Contestador en línea fija directa: *24* y botón de llamada.
  • Contestador en línea fija indirecta: *10# y botón de llamada.
  • Contestador en línea móvil si no contestamos: **61*242**SEGUNDOS#, sustituyendo SEGUNDOS por el tiempo que queramos esperar antes de desviar, como 15 o 30 segundos, por ejemplo.
  • Contestador en línea móvil comunicando, apagada o sin cobertura: **62*242#
  • Contestador en línea móvil con todas las llamadas desviadas: **21*242#

Cómo activar el contestador en MásMóvil

Masmovil

Cuenta MásMóvil que el servicio de contestador en sus líneas viene activado por defecto, por lo que no tendremos que hacer nada para que las llamadas no contestadas, sea por el motivo que sea, acaben desviadas a él. Pero si lo hemos desactivado previamente por algún motivo, el método para volver a activarlo es el siguiente:

  • Reactivar contestador de MásMóvil: **62*242# y botón de llamada.

Cómo activar el contestador en O2

O2

O2 no dispone de servicio de contestador por el momento, por lo que no se registra ningún método de activación para el mismo. Actualizaremos en el momento en que el operador decida incorporarlo a sus servicios disponibles.

Cómo activar el contestador en Yoigo

Yoigo

Yoigo dispone de un servicio de contestador y su activación es bastante curiosa pues hay que usar tres códigos diferentes para llevarla a cabo, a no ser que queramos acudir directamente a la app Mi Yoigo para ejecutar el proceso. La forma de activar el contestador es la siguiente:

  • Primer paso: *67*633# y tecla de llamada.
  • Segundo paso: *62*633# y tecla de llamada.
  • Tercer paso: *61*633# y tecla de llamada.

Cómo activar el contestador de Amena

Amena

Amena ofrece un servicio de contestador o buzón de voz que puede activarse a través de su aplicación para móviles, llamando por teléfono al número 470 y gestionando la activación (Realizar algún cambio > Otro cambio > Estado de buzón de voz > Activar), o directamente mediante códigos, como te indicamos a continuación con todas sus variantes:

  • Contestador para línea apagada, sin cobertura, que no contesta o que comunica: **62*242# y tecla de llamada.
  • Contestador para todas las llamadas entrantes: **21*242# y tecla de llamada.

Cómo activar el contestador en Pepephone

Pepephone

Con el operador de lunares también disponemos de un contestador que podemos activar para que reciba las llamadas siempre que no podamos atenderlas, sea cual sea el motivo. El código que debemos teclear en el teclado del teléfono es el siguiente:

  • Activar el contestador en Pepephone: *21*22177# y tecla de llamada.

Cómo activar el contestador en Lowi

Lowi

Lowi es otro operador que activa por defecto el contestador en todas nuestras líneas y que desvía allí todas las llamadas que no hemos contestado en el plazo de 30 segundos. Si lo hemos desactivado por algún motivo, la forma de reactivarlo es la siguiente:

  • Reactivar contestador de Lowi: *147# y tecla de llamada.

Cómo activar el contestador de Digi

Digi

Digi no ofrece códigos a la hora de activar su servicio de contestador y para hacerlo tendremos que pasar, sí o sí, por realizar una llamada telefónica al número 1200 y activarlo una vez que hayan verificado que somos los titulares de la línea.

Cómo activar el contestador de Telecable

Telecable

Como en casos anteriores, Telecable nos ofrece dos métodos de activación de su contestador, uno de ellos para el contestador de nuestra línea fija y otro para el contestador de nuestra línea móvil. Te mostramos todos los casos.

  • Activar el contestador en línea fija: Descolgamos, tecleamos *72 y esperamos un poco a que cambie el tono, luego tecleamos *69 y tras dos pitidos, el contestador estará activo.
  • Activar el contestador en línea móvil: *134# y tecla de llamada.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio