Publicidad

Cómo activar el control de decibelios en iOS 14 para cuidar la salud de nuestros oídos si usamos mucho los auriculares

Cómo activar el control de decibelios en iOS 14 para cuidar la salud de nuestros oídos si usamos mucho los auriculares
1 comentario

El teléfono móvil hoy día sigue siendo una herramienta para estar en contacto con otras personas: sí, aunque muchos no lo crean, sirve para llamar. Pero junto con las llamadas, han llegado muchas otras funciones que permiten su uso como cámara, consola, reproductor musical (sobre todo con auriculares)... y este ámbito es el que centra este artículo, pensando sobre todo en la salud de nuestros oídos.

Es común que muchos usuarios que usan el móvil como reproductor musical, abusen en ciertos momentos del volumen, sobre todo al usar auriculares. Algo que puede acarrear consecuencias de salud en nuestro sistema auditivo sobre todo si se trata de un uso continuado y prolongado. Un problema que Apple quiere mitigar con la opción que podemos encontrar en iOS 14.

Controlar los decibelios

Decib

Se trata de una modalidad por la cual damos "permiso" al iPhone para que analice el audio de los auriculares y reduzca los sonidos que superen el nivel de decibelios permitidos de forma que a la larga, y con usos prolongados, no tengamos problemas de salud derivados.

Para poder activar y adecuar esta función, debemos entrar en los "Ajustes" generales de nuestro terminal equipado con iOS 14 y desplazarnos ligeramente en la lista hasta encontrar el apartado "Sonidos y vibraciones".

Uno

Al hacer click en el mismo, veremos una serie de opciones, siendo la que nos interesa la que lleva el título "Seguridad de los auriculares" y es en ella en la que vamos a pulsar para acceder al menú de configuración.

Dos

En esta pantalla nos vamos a topar en primer lugar con una gráfica que muestra el número de veces que hemos superado el límite de volumen recomendado en los auriculares en los últimos seis meses. Aparecen el número de avisos por mes de una forma muy clara, pero lo que nos interesa viene a continuación.

Y es que veremos un apartado llamado "Reducir sonidos fuertes" que por defecto viene activado. Si desplazamos la casilla de activación para hacerlo funcional, aparece bajo la misma una slider con un punto de control.

Tres

Por defecto, al activarlo viene fijado en 85 decibelios, pero nosotros podemos situarlo en el nivel de control que más se adapte a nuestro uso. La escala parte de los 70 decibelios y llega hasta los 100 decibelios y para que sea más fácil entender el nivel de ruido del que hablamos, lo equipara con una situación a la que es fácil que nos enfrentemos en el día a día.

Decibelios 1
Decibelios 2

De esta forma, cada vez que usamos auriculares, el dispositivo se encarga de analizar y reducir los sonidos que superen el nivel de decibelios que hemos establecido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio