Publicidad

Cómo activar el formato Apple ProRAW en un iPhone 12 Pro o 12 Pro Max con iOS 14.3

Cómo activar el formato Apple ProRAW en un iPhone 12 Pro o 12 Pro Max con iOS 14.3
2 comentarios

La llegada de iOS 14.3 trajo entre todas las novedades una más que interesante como es el formato Apple ProRAW. Una mejora al apartado fotográfico que nos permite optar por un formato que combina la información del formato estándar RAW con el procesamiento de imagen computacional por parte del iPhone.

Un formato que permite al usuario obtener más posibilidades a la hora de controlar y gestionar aspectos como la exposición, el color o el balance de blancos de las imágenes que realizamos con las cámaras de nuestro móvil, incluida la frontal. Eso sí, sólo está presente en el iPhone 12 Pro y en el iPhone 12 Pro Max.

Cómo activar el formato Apple ProRAW

Tres

El formato Apple ProRAW no mejora las fotos pero sí que nos ofrece más control en todos los parámetros de las fotos, facilitando la posterior edición una vez realizada la fotografía. Eso sí, Apple ProRAW viene desactivada por defecto y así puedes activarla.

Para activar el formato Apple ProRAW en el iPhone debemos desplazarnos hacia los "Ajustes" del teléfono y buscar el apartado "Cámara". Dentro de este apartado, al pulsar, veremos distintos parámetros y uno de ellos es el de "Formatos".

Uno

Una vez dentro, en la parte inferior del apartado "Formatos", veremos la pestaña "Apple ProRAW", que es la que debemos activar para poder usar este formato.

Dos

Además, con el formato ProRAW activado, podemos, dentro de la misma aplicación "Cámara", si nos fijamos en la parte superior derecha, veremos el icono "RAW" con el que podemos activar y desactivar dicha función.

No obstante, hay que tener en cuenta que cada imagen en este formato aumenta de forma considerable su tamaño, llegando hasta los 25 MB por imagen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio