Cómo activar Vodafone TV online para verlo desde cualquier dispositivo

Cómo activar Vodafone TV online para verlo desde cualquier dispositivo
1 comentario

Se acerca el momento en el que muchos empiezan a planificar sus vacaciones de verano y a hacer las maletas para disfrutar a tode de los días libres. Maletas llenas de ropa, complementos, crema solar, medicamentos varios para que no te sorprendan las desgracias mientras estás de viaje y, claro está, nuestros cacharros electrónicos como móvil, tablet, auriculares o incluso un ordenador portátil. Y en la maleta también podemos echar nuestra televisión.

No hablamos del aparato en sí ni de llevarnos Netflix, Disney+, Apple TV+ y demás, servicios que ya tenemos totalmente interiorizados que no nos atan a un único dispositivo o localización, sino que hablamos de la televisión, de los contenidos. De servicios como Vodafone TV, por ejemplo, que dispone de una versión online para que podamos verla sin necesidad de tener el descodificador delante, en el salón de nuestra casa. Te mostramos cómo activar este modo para ver Vodafone TV allá donde vayas.

Un vistazo a…
CONSEJOS para elegir LA MEJOR TARIFA de FIBRA y MÓVIL

Activando el servicio multidispositivo de Vodafone TV

Activando el servicio multidispositivo de Vodafone TV

Antes de poder acceder a la televisión de Vodafone a distancia, es decir, desde un dispositivo ajeno al descodificador que nos provee la empresa, hemos de activar el servicio multidispositivo. Esto es algo que se hace a través de la web de Mi Vodafone y el proceso es relativamente sencillo, aunque lo mejor será que te mostremos cada uno de los pasos.

  • En primer lugar, accedemos a la web de Mi Vodafone. Allí deberemos introducir nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña para acceder a los distintos paneles de control de la web. Vodafone nos envía entonces un código de verificación al móvil de nuestro contrato que elijamos y lo introducimos.
Introduciendo nuestro usuario y clave en Vodafone TV
  • Una vez dentro nos dirigimos a "Qué tienes contratado" para posteriormente acudir a "Televisión". Una vez estamos en el apartado Televisión ya sólo hay que entrar en la sección "TV Multidispositivo".
El apartado TV Multidispositivo dentro de Mi Vodafone
El apartado TV Multidispositivo dentro de Mi Vodafone
  • Simplemente deberemos pulsar en "Activar ahora", tras lo cual la web nos solicitará un email al que enviar el código de confirmación. Deberemos introducir el email dos veces y pulsar en "Activar".
Solicitando la activación de Vodafone TV Multidispositivo
Solicitando la activación de Vodafone TV Multidispositivo
  • Ahora sólo tendremos que abrir el email que hemos recibido y a través de él podremos crear una contraseña para el dispositivo que queramos activar. Si no hemos recibido este email en el plazo de una hora podremos solicitarlo de nuevo, aunque es frecuente que estos correos se consideren spam y acaben en esta carpeta, por lo que se recomienda comprobarla por si acaso.
Nos llega un correo para crear una contraseña para los dispositivos
Nos llega un correo para crear una contraseña para los dispositivos
Y creamos la contraseña desde la web que nos servirá para identificarnos en las apps
Y creamos la contraseña desde la web que nos servirá para identificarnos en las apps
  • Una vez tengamos la clave creada ya podremos pasar al siguiente nivel, a la descarga y activación de las apps. Podemos encontrar estas apps para iPhone, Android, algunas Smart TVs, el Amazon Fire TV Stick y PC. Y las apps móviles son compatibles con Chromecast.

Descargando y configurando la app de Vodafone TV

Las apps de Vodafone TV para móviles, tablets y PC

En el primer paso de este tutorial para activar la TV multidispositivo de Vodafone y poder llevarnos Vodafone TV a la playa, a la montaña, al pueblo o a la piscina (que cada uno se vaya de vacaciones donde quiera o pueda), hemos creado una contraseña para un email concreto, y será esta combinación la que usemos para identificarnos en cualquiera de las apps de Vodafone.

Vodafone TV está presente por ahora tanto en la App Store para iPhone como en la Google Play Store de Android (además de en algunas Smart TVs, en PC y en el Fire TV Stick de Amazon). Te dejamos los enlaces de descarga justo a continuación.

Vodafone TV

Vodafone TV

Una vez hemos descargado la app de Vodafone TV en el dispositivo o dispositivos que vayamos a querer llevarnos por ahí, sólo necesitamos introducir la dirección de email que empleamos antes para el código de activación (será nuestro usuario) y la contraseña que generamos después, y ya tendremos acceso a Vodafone TV en cualquier sitio.

La app de Vodafone TV nos permitirá crear perfiles para separar el consumo de contenidos y los progresos entre varios usuarios de la misma app

El siguiente paso será el último, y posiblemente el más rápido. Una vez nos hemos identificado en la app tendremos que crear un perfil que servirá para que se guarde todo nuestro progreso. Bastará con pulsar en "Crear nuevo perfil", indicar el nombre del mismo y aceptar. Ahora volveremos a la portada de la app y podremos seleccionar el perfil para acceder al contenido.

Con al app de Vodafone TV no sólo tendremos acceso a la emisión en directo de los canales que tengamos incluidos en nuestro contrato sino que también podremos acceder a los siguientes extras:

  • Grabaciones: desde la app podremos programar grabaciones y reproducirlas desde la app.
  • Descarga de contenidos: también podemos descargar los contenidos para verlos más tarde, por ejemplo podremos descargarlos bajo WiFi para verlos más tarde cuando estemos bajo una conexión de datos. Los contenidos descargados aparecen en el apartado Mi TV > Descargas de la app y tenemos 30 días para verlos desde la descarga, o 48 horas desde que le dimos al play por primera vez.
Temas
Inicio