Publicidad

Cómo bloquear a un contacto en WhatsApp y cómo saber si nos han bloqueado

Cómo bloquear a un contacto en WhatsApp y cómo saber si nos han bloqueado
12 comentarios

Infinitos y muy personales son los motivos por los que podemos querer bloquear a un contacto en WhatsApp. Quizás porque es alguien que nos acosa, que nos fríe a spam o simplemente no queremos que pueda contactar con nosotros mediante ese medio. Pero lo importante no es por qué sino cómo podemos bloquearlo.

Por un lado vamos a ver los pasos a seguir si necesitas bloquear a alguien para que no te pueda escribir nunca más, pero hay otro aspecto a tener en cuenta y es qué es lo que percibirá ese usuario en el momento en que lo hagas (también te servirá si eres tú quién cree que ha sido bloqueado por alguna persona). Vamos al lío.

Cómo bloquear un contacto en WhatsApp

El procedimiento de bloqueo es muy sencillo e idéntico en todos los sistemas operativos móviles. Además, ya podemos hacerlo tanto en el móvil como en WhatsApp Web (antes solamente permitía silenciar). Vayamos paso por paso:

  • Lo primero que haremos es abrir WhatsApp y buscar en la lista de contactos aquel que queremos bloquear.

  • Pulsamos en el contacto de la persona elegida y nos mostrará toda la información: número de móvil, estado, multimedia compartido con él y, en el último lugar, nos aparece la opción bloquear.

  • Cuando pulsemos en 'Bloquear', WhatsApp nos pedirá confirmación de que queremos bloquear a esa persona y nos advertirá de que no podrá llamarnos ni enviarnos mensajes.

Whats

Es importante saber que la acción de bloqueo es completamente reversible y la persona seguirá apareciendo en nuestra lista de contactos salvo que la eliminemos por completo de la agenda. Si nos arrepentimos y queremos desbloquear al mismo contacto no tenemos más que seguir los mismos pasos que al bloquear y listo, pero nunca recibiremos los mensajes que nos haya mandado mientras estuvo bloqueado.

¿Qué verá la persona bloqueada?

La respuesta es sencilla: nada. WhatsApp no nos notifica en el caso de que seamos bloqueados, debido a sus políticas de privacidad. De hecho, desde su página de soporte afirman que «no podemos confirmar si alguien te ha bloqueado o no, porque sería una violación a la privacidad de esa persona».

Pero entonces, ¿hay alguna manera de que sepan que les hemos bloqueado o de saber si somos nosotros la persona non grata de alguien? Sí, hay varios indicios, quizás algo ambiguos pero seguros, que nos ayudan a confirmarlo casi al 100%.

Cómo saber si nos han bloqueado en WhatsApp

  • No muestra la última hora en línea: ésta es una de las primeras cosas que pueden hacernos sospechar de que nos han sometido a bloqueo. Si es una persona que siempre mostraba la última hora en línea puede que se haya cansado de esta opción y la haya desactivado pero si se complementa con alguna de las siguientes opciones es que hay muchas posibilidades de que nos hayan echado el cierre.

  • Nunca llega el doble check: los mensajes que se reciben muestran doble check (o check azul si se han leído y la persona tiene activada esta opción). Si los mensajes que mandas a esta persona se pasan la eternidad con un solo check o ha cambiado de móvil o nos ha bloqueado.

  • Sin foto de perfil ni estado Si no podemos ver la foto de perfil ni el estado de la persona en cuestión puede que haya decidido quitarse la foto y borrar su estado pero si le sumamos los dos anteriores pues, blanco y en botella.

Bloqueo 4
  • Invitación a un grupo Las dos últimas opciones son las pruebas de fuego para poder estar seguros al 100% de que nos han bloqueado. Intenta invitar a la persona que sospechas te ha bloqueado a cualquier grupo de WhatsApp que hayas creado o crea uno con este propósito. Si aparece un mensaje de error y no te permite agregar al contacto estás claramente bloqueado.

  • A la desesperada Si has respondido que sí a todas las anteriores pero aún quieres asegurarte, no hay nada más fiable que escribir a esa persona desde otro teléfono. Si aunque no tenga añadido el contacto le llega el doble click o nos contesta pues ya no tienes nada más que asumirlo y obviamente, no molestarle más.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios