Cómo buscar un móvil Android desde el iPhone: encuentra tu teléfono perdido o robado
Tutoriales

Cómo buscar un móvil Android desde el iPhone: encuentra tu teléfono perdido o robado

¿Tienes que localizar un móvil Android y sólo tienes un iPhone a mano? No hay problema, podrás saber dónde está el teléfono, mandarle un aviso y hasta bloquearlo a distancia. Te contamos la manera que te permite buscar un móvil Android sin necesidad de tener otro smartphone con este sistema.

Por mucho cuidado que tengas con el móvil siempre existe el riesgo de que te lo dejes en alguna parte. O peor: que un amigo de lo ajeno te lo sustraiga; con todos los problemas que eso acarrea. Tanto Google como Apple incluyen en sus dispositivos métodos de rastreo, seguimiento y bloqueo a distancia. Y son universales: pueden utilizarse desde un teléfono, tablet u ordenador.

El navegador web es tu amigo

Localizar Android Iphone

Google incluye un sistema de rastreo y protección de serie en todos los móviles Android que poseen sus apps y servicios. Precisamente, dicho sistema se encuentra integrado en los Servicios de Google Play (Google Play Services), una aplicación que vigila la seguridad de los teléfonos, permite conectar las aplicaciones con la tienda y un sinfín más de opciones nativas de Android.

Hablando excesivamente de Android, en este sistema operativo Google ofrece la app de "Encontrar mi dispositivo": con ella se puede localizar cualquier Android registrado en la cuenta de usuario. Google no ofrece una app similar en iPhone, pero eso no implica que se pierda la posibilidad de saber dónde se encuentra un Android desde los móviles de Apple.

Veamos cómo buscar un móvil Android desde el iPhone paso por paso:

  • Debes tener acceso a la cuenta de Google con la que registraste el móvil Android que vas a localizar. Esto es imprescindible.
  • Abre un navegador web en tu iPhone (Safari sirve) y ve a la página "Encontrar tu móvil".
  • Inicia sesión con tu cuenta de Google, la misma del teléfono que andas buscando.
  • Google cargará la lista de todos tus dispositivos conectados a la cuenta. Pulsa en el que quieres localizar.
  • La página te ofrecerá la localización en tiempo real si el móvil se encuentra conectado a Internet. En caso contrario, sabrás la última ubicación conocida por Google.
  • Aparte de buscar un móvil Android, también puedes hacer que suene a distancia (muy útil cuando no encuentras el teléfono por casa), bloquearlo y hasta borrar todos sus datos.
Para que puedas localizar un móvil Android primero debes activar la opción de ser localizado. Viene activada por defecto, pero quizá la quitaras: asegúrate de que encendiste "Encontrar mi dispositivo"

Google no ofrece una app en iOS con la que localizar móviles Android, pero desde el navegador la búsqueda se realiza de manera cómoda y con una interfaz adaptada correctamente a la pantalla táctil del iPhone. Usa este método siempre que quieras localizar un Android y sólo tengas a tu alcance un teléfono de Apple. O un iPad, el proceso es idéntico.

Temas
Inicio