Cómo cambiar o quitar el código PIN de la tarjeta SIM desde el móvil

Cómo cambiar o quitar el código PIN de la tarjeta SIM desde el móvil
Sin comentarios

Cuando cambiamos de operador o, simplemente, damos de alta una nueva línea móvil, siempre nos dan una tarjeta SIM con su correspondiente código PIN para desbloquearla (no hay que confundir con el código de desbloqueo de la pantalla). Si nos cuesta interiorizar esa clave de cuatro dígitos y nos equivocamos cada vez que tenemos que introducirlo, la solución más sencilla es cambiarlo por otro diferente (nuestro código PIN antiguo u otro que no nos cueste recordar).

Para ello, no hace falta que recurras a tu operador, puedes hacerlo fácil y rápidamente desde los ajustes de tu teléfono móvil, ya sea iOS o Android. A continuación, te explicamos cómo cambiar el código PIN de la tarjeta SIM desde el móvil e incluso cómo desactivarlo, aunque esto último no es aconsejable por motivos de seguridad.

Cómo cambiar el código PIN de la SIM en Android

Aunque el proceso para modificar el código PIN puede cambiar ligeramente según la capa de personalización de nuestro móvil, es bastante parecido en todos los teléfonos Android. Basta con seguir los pasos que te explicamos a continuación:

  • Entra en 'Ajustes' / 'Configuración' y pulsa en 'Seguridad'.

  • Ve al apartado 'Bloqueo de tarjeta SIM' (abajo del todo) y toca sobre la SIM a la que quieras cambiarle el PIN (en caso de que tu teléfono tenga función Dual SIM).

  • Pulsa en 'Cambiar el PIN de la tarjeta SIM'.

Pin Sim
  • Primero te solicitará que introduzcas el código PIN actual (será la última vez que lo hagas).

  • A continuación, te pedirá que pongas el código PIN nuevo dos veces. A partir de ese momento, ya estará tu código PIN cambiado, de manera que, cada vez que reinicies o enciendas el móvil, tendrás que poner el nuevo.

Pin Sim 02

Si lo que quieres es quitarlo, basta con que sigas el mismo proceso ( 'Ajustes' > 'Seguridad' > 'Bloqueo de tarjeta SIM') y desactives la opción 'Bloquear tarjeta SIM', pero eso sí, por motivos de seguridad, te pedirá que introduzcas el código PIN para confirmar tu decisión.

Pin Sim 03

Si no quieres recurrir a los Ajustes, existe un método alternativo -y genérico- que funciona en todos los móviles. Consiste en abrir la aplicación del teléfono, marcar el siguiente código: ** 04 * PIN actual * PIN nuevo * PIN nuevo # y pulsar el botón de llamar. Por ejemplo, si queremos cambiar de 0000 a 1111, sería: ** 04 * 0000 * 1111 * 1111 #.

Cómo cambiar el código PIN de la SIM en iPhone

El procedimiento para cambiar el código PIN de la tarjeta SIM en un iPhone es muy similar al que hemos visto en Android:

  • Ve a 'Ajustes' y pulsa en 'Datos móviles'.

  • Entra en 'PIN de la SIM' y toca en 'Cambiar PIN'.

Pin Sim Iphone
  • En ese momento, te pedirá que introduzcas el código PIN actual que vas a cambiar.

  • A continuación, tendrás que poner dos veces el nuevo PIN que quieras tener a partir de ahora.

Pin Sim Iphone 02

Si lo que quieres es quitar el código PIN definitivamente para no tener que introducirlo cada vez que reinicies o enciendas el iPhone, hay que ir a Ajustes > Datos móviles > PIN de la SIM y desactivar 'PIN de la SIM'. Por seguridad, como sucedía en Android, te pedirá que introduzcas el código actual antes de desactivarlo.

Pin Sim Iphone 03

Por cierto, el método alternativo para cambiar el PIN que hemos comentado antes para Android, también funciona en un iPhone. Recuerda que consiste en: abrir la aplicación del teléfono, marcar el siguiente código: ** 04 * PIN actual * PIN nuevo * PIN nuevo # y pulsar el botón de llamar.

Temas
Inicio