Cómo cambiar tu foto de perfil en Google por las nuevas ilustraciones, ya en Android

Cómo cambiar tu foto de perfil en Google por las nuevas ilustraciones, ya en Android
Sin comentarios

Google hace mucho más sencillo, divertido y cultural el cambio de la foto de perfil en sus cuentas: desde ahora puede elegirse una ilustración para así definir aún más la cuenta. La selección disponible es apabullante, está dividida por temáticas y cada usuario puede adaptar los colores a sus propios gustos. ¿Quieres tu ilustración personalizada?

Google Arts & Culture es una división de la empresa que se dedica a fomentar la cultura dando a conocer desde los museos más conocidos del mundo a las corrientes pictóricas más célebres de la historia. Dada su enorme experiencia en la ilustración, Google se decidió a incluir una pizca de arte en las opciones del perfil. Está disponible para muchos usuarios de Android y también llegará a los de iOS.

Dale a tu foto de perfil un toque artístico

Foto Perfil Google

La colección de ilustraciones que pone Google a disposición de cada persona con una de sus cuentas es muy alta, variada y con la posibilidad de adaptar los distintos colores. Los resultados aportan carisma a la cuenta, son profesionales y hasta mejoran la privacidad: de esta manera resulta posible identificarse en los correos de Gmail, en Meet y otros servicios de Google sin mostrar el aspecto real con una foto.

Todo el proceso se realiza desde la personalización de la foto de perfil y no hay que subir ilustración alguna para cambiar dicha foto: Google pone a nuestro alcance toda la colección de ilustraciones para que elijamos y apliquemos el recorte que saldrá en la burbuja. Animales, naturaleza, ocio, aficiones, ciudades... Sea lo que sea aquello con lo que nos identifiquemos seguro que se encuentra en una de las imágenes.

Vayamos con el punto fuerte del artículo: el proceso de personalización. De momento sólo está activo para Android y para las cuentas personales. Si cumples esos requisitos realiza los siguientes pasos:

  • Guarda la imagen de perfil que tengas actualmente. Nunca se sabe, quizá desees volver a ella.
  • Accede a Gmail y pulsa sobre tu avatar, en la esquina superior derecha. También será posible acceder a la personalización en otras apps de Google, como Chrome o Contactos. De momento no está activo.
  • Una vez tengas el selector de cuenta pulsa sobre tu burbuja de perfil.
  • Aparecerá la imagen en grande y dos opciones debajo: "Cambiar" o "Quitar". Pulsa en la primera.
Foto Perfil Google
  • Saldrán todas las ilustraciones disponibles en la pestaña que se llama, precisamente así, "Ilustraciones". También puedes personalizar tu avatar con imágenes de Google Fotos o cargando la foto desde la galería del móvil. Para ello se usa la respectiva pestaña superior.
  • Elige la ilustración que desees. Puedes navegar por las sugerencias, entrar en las categorías o hacer uso del buscador. Como prefieras.
  • Una vez selecciones una ilustración podrás aplicarle filtros para personalizar su aspecto. Incluso resulta posible cambiar individualmente los colores del dibujo.
  • Cuando termines aprieta en "Guardar como imagen de perfil" y la ilustración se asociará a tu cuenta.
Foto Perfil Google

A partir del momento en el que uses una ilustración Google aplicará esa imagen a todos los productos que registres con su cuenta. Aparecerás con ese avatar en las videollamadas de Meet, en los correos de Gmail, en Drive... Asegúrate de que eliges una imagen que te represente y que, además, permite identificarte rápidamente.

Temas
Inicio