Cómo comprobar en Google Maps si hay mucha gente en una zona, un restaurante o una tienda

Cómo comprobar en Google Maps si hay mucha gente en una zona, un restaurante o una tienda
Sin comentarios

Google Maps lleva tiempo mostrándonos en amarillo los barrios más concurridos o con mayor afluencia de personas de cada ciudad. Justo antes del periodo navideño, sin embargo, Google quiso ir un paso más allá y estrenó en Google Maps algunas novedades para ayudar a los usuarios en sus desplazamientos y compras.

Una de esas novedades es un icono rodeado por un círculo "luminoso" que nos informa visualmente si un área determinada está muy concurrida en tiempo real. Pulsando en él podrás ver las horas más frecuentadas o las más tranquilas de ese barrio, además de comprobar directamente en el mapa si un establecimiento (resturante o tienda, por ejemplo) tiene más gente de lo habitual.

Evita las aglomeraciones y las esperas

Google Maps Concurrido

Tanto en su versión de iOS como en la de Android, Google Maps permite ver las zonas concurridas de una localidad ampliando el mapa y buscando las áreas coloreadas de un tono anaranjado. Si hay mucha gente en una zona, aparecerá el icono "Zona concurrida" parpadeando. Al tocar sobre él, se abrirá la ficha de ese barrio mostrando sus sitios más populares y un directorio para buscar sitios, fotos y lo más importante, sus gráficos de horas punta.

Hay podemos ver lo concurrida que está la zona en tiempo real y consultar las horas punta de cada día de la semana. Como es obvio, esas zonas concurridas van cambiando a lo largo del día y de la semana (no es lo mismo los días laborables que el fin de semana, claro).

Además, desde hace unas semanas, también podemos comprobar directamente desde la vista general del mapa si un establecimiento está más concurrido de lo normal. No hace falta meternos en su ficha, sino que, bajo el nombre del sitio, te indica si está más o menos concurrido de lo habitual.

Google Maps Concurrido 02

En caso de que haya demasiada gente en un sitio, aparecerá un círculo rosado en el marcador de la tienda o resturante. Si entramos en la ficha de ese establecimiento, además, podremos ver la afluencia en tiempo real (la barra de color rosa) y las horas puntas de cada día de la semana, lo que nos permitirá elegir la mejor hora para ir a comprar sin aglomeraciones o a comer sin esperas.

Temas
Inicio