Cómo comprobar si tu iPhone o Android tienen actualizaciones de apps pendientes

Cómo comprobar si tu iPhone o Android tienen actualizaciones de apps pendientes
Sin comentarios

Vamos a enseñarte cómo puedes comprobar si tienes actualizaciones pendientes en las apps. Puede parecer algo muy sencillo, pero tanto en iOS 15 como en cualquiera de las versiones de Android, incluida Android 12 se realiza la comprobación de una forma distinta, por lo que no es extraño no tener muy claro dónde ver el listado de aplicaciones pendientes de actualizar.

Es importante mantener actualizadas las apps de nuestro teléfono ya que, de lo contrario, no disfrutaremos de todas sus novedades, estaremos más desprotegidos ante posibles amenazas y pueden ocasionarse incompatibilidades con la versión de sistema operativo que utilizamos.

Comprobar actualizaciones de apps pendientes en Android

Descargas Pendientes

Para comprobar si tenemos actualizaciones pendientes en Android tenemos que recurrir a la tienda de aplicaciones. Por lo general, las aplicaciones se actualizan de forma automática bajo redes WiFi, pero esto no siempre funciona y a veces hay que forzar las actualizaciones de forma manual. Para saber cuántas apps tienes por actualizar debes seguir estos pasos.

  • Abre Play Store.
  • Pulsa sobre tu foto de perfil para abrir el menú de ajustes.
  • Pulsa sobre 'Gestionar apps y dispositivo'.
  • Aquí verás el apartado de 'actualizaciones disponibles', pulsa.

Desde este apartado puedes comprobar todas las actualizaciones pendientes, actualizar las apps que se han quedado sin actualizar de una en una o actualizarlas todas de golpe.

Comprobar actualizaciones de apps pendientes en iOS

Actualizaciones Ios

En iOS el proceso es similar, vamos a controlar las aplicaciones que tenemos sin actualizar desde App Store.

  • Abre App Store.
  • Pulsa sobre tu foto de perfil para abrir el menú de ajustes.
  • Comprueba si tienes apps sin actualizar.

En el caso de iOS también podemos actualizar todas las aplicaciones al mismo tiempo, o de una en una. Aunque hayamos activado que se actualicen de forma automática por WiFi, no son pocas las ocasiones en las que se quedan sin actualizar.

Temas
Inicio