Publicidad

Cómo crear una alerta en tu móvil para saber si te alejas más de 1 km de casa

Cómo crear una alerta en tu móvil para saber si te alejas más de 1 km de casa
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado domingo, España comenzó a suavizar las restricciones del Estado de alarma. ¿Y cuál ha sido la primera medida? Permitir que los niños menores de 14 años salgan a la calle a dar un pequeño paseo, pero siempre bajo unas normas de seguridad. Entre ellas, tiene que ir acompañado de un adulto y no debe alejarse más de 1 kilómetro de casa ni permanecer más de 1 hora en la calle.

Antes de salir, podemos calcular esa distancia desde el móvil o el ordenador, pero también es posible que, una vez fuera de casa, nuestro teléfono nos avise si sobrepasamos los límites de ese kilómetro. ¿Cómo? Creando una alerta para ello. A continuación, te enseñamos a hacerlo en iOS y Android.

Cómo crear una alerta en iOS

Alerta Ios

En el caso del iPhone, es posible establecer una alerta desde el propio teléfono, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Para ello, vamos a utilizar la app 'Recordatorios' que viene preinstalada en todos los dispositivos de Apple:

  • Abre la app 'Recordatorios' y entra en la sección 'Hoy'.

  • Pulsa en 'Nuevo recordatorio' (en la parte inferior de la pantalla) y pon el nombre que quieras a ese recordatorio (por ejemplo, "Distancia 1 km").

  • Pulsa en el icono de información que está a la derecha del nombre del recordatorio, activa la opción 'Avisarme en un lugar' y entra en la sección 'Ubicación'.

Alerta Ios 2
  • Si estás en casa, selecciona 'Ubicación actual', pero siempre puedes introducir manualmente una dirección en la barra de búsqueda.

  • En el mapa que aparecerá en la parte inferior, arrastra el extremo del círculo hasta que su radio marque 1 km (o 950 metros, si quieres ser más precavido).

  • Selecciona la pestaña "Al salir", retrocede a la sección anterior (Detalles) y pulsa "OK". A partir de ahí, cuando salgas del espacio que comprende el círculo, empezará a sonar una alarma en tu iPhone.

Cómo crear una alerta en Android

Alerta Android

Android no cuenta con una app propia para establecer una alarma de este tipo, así que tenemos que recurrir a una aplicación de terceros. Nuestra recomendación es 'Wake Me There', gratuita y bastante sencilla. Está diseñada para avisar a aquellas personas que se duermen en el transporte público cuando llegan a su parada, pero también sirve para alertarnos si salimos de una zona determinada.

  • Una vez descargada la app desde Google Play y aceptados los permisos de ubicación, pulsa en el icono de Alarma GPS.

  • Pulsa sobre tu ubicación actual si estás en casa o introduce una dirección manualmente.

  • En la parte inferior, establece un radio de 1,0 km y activa la opción "Al salir" (viene seleccionada 'Al entrar').

Alerta Android 2
  • En el menú superior, puedes elegir el tono de la alarma, volumen, vibración y demás.

  • Pulsa 'Guardar', asígnale un nombre y ya tienes lista tu alerta GPS.

A partir de ahí, 'Wake Me There' funcionará en segundo plano comprobando cada pocos segundos nuestra ubicación. Cuando superemos ese kilómetro de distancia desde nuestra casa comenzará a sonar la alarma. Eso sí, ten en cuenta que, una vez salte la alarma, no volverá a saltar hasta que la volvamos a activar; en los ajustes de la aplicación podemos ajustar la frecuencia de actualización de nuestra ubicación si no queremos que lo esté comprobando cada pocos segundos.

Wake Me There - GPS Alarm

Wake Me There - GPS Alarm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios