Cómo crear un chat secreto en Telegram

Cómo crear un chat secreto en Telegram
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Telegram, igual que otras aplicaciones de mensajería, tiene chats secretos, un modo más privado de chatear con una persona que cuenta con cifrado de extremo a extremo, pueden autodestruir los mensajes cada cierto tiempo y protecciones adicionales como evitar que puedes reenviar mensajes o hacer capturas de pantalla, en Android.

A continuación te contamos dos modos de abrir un chat secreto en Telegram: desde una conversación normal en Telegram y creando un nuevo chat secreto desde cero directamente, sin necesidad de tener un chat previo abierto con esa persona.

Abrir chat secreto desde un chat normal

Si ya tienes abierto un chat normal con una persona, puedes crear un chat secreto directamente desde la información de dicha conversación. Para entrar en esta pantalla, simplemente necesitas tocar en la barra superior, donde aparece el nombre de la otra persona.

Iniciarchatsecreto

A partir de aquí, crear un chat secreto es tremendamente sencillo, toca en el botón de menú ⋮ y elige Iniciar chat secreto. Esto abrirá directamente un chat secreto con esta misma persona y por separado. Es decir, el chat en el que estás se mantiene como siempre. Este es el resumen de los pasos:

  • En un chat, toca en el nombre de la persona en la barra superior

  • Toca en el botón de menú ⋮

  • Elige Iniciar chat secreto

Crear un nuevo chat secreto

Si no tienes ninguna conversación abierta con esa persona, el modo de abrir un chat secreto es un poco distinto, pero también muy sencillo. Primero, deberás tocar en el botón flotante, para después elegir Nuevo chat secreto en las opciones que aparecen en la parte superior.

Chatsecreto2

Por último, lo único que falta es elegir el contacto con el cual vas a empezar el nuevo chat secreto. Reconocerás que se trata de un chat secreto pues aparece en color verde en la lista y con un candado. Estes es el resumen de los pasos para crear un nuevo chat secreto:

  • Pulsa el botón flotante para iniciar una nueva conversación

  • Toca en Nuevo chat secreto

  • Elige el contacto con el cual quieres abrir el chat secreto

Temas
Inicio