Cómo crear una cuenta de Instagram secundaria y enlazada a tu cuenta principal

Cómo crear una cuenta de Instagram secundaria y enlazada a tu cuenta principal
Sin comentarios

Instagram es una red social y aplicación de mensajería que te permite usar varias cuentas en una única aplicación. Por ejemplo, una personal, otra profesional, una para tu gato, otra para tu tortuga y cualquier otra idea que tengas entre medias.

Añadir cuentas y cambiar de una a otra es posible desde hace años, aunque recientemente se ha facilitado la creación de nuevas cuentas enlazadas a otras. Es decir, que comparten el inicio de sesión de modo que no necesitas recordar varias contraseñas.

Un vistazo a…
21 TRUCOS DE INSTAGRAM - ¡Tutorial con todos los secretos!

Una nueva cuenta, enlazada a la vieja

Si hace mucho que no creas una nueva cuenta de Instagram desde la propia aplicación, es posible que no conozcas la posibilidad de crear cuentas enlazadas, que comparten la información de inicio de sesión. Es decir, iniciando sesión con el mismo nombre de usuario y contraseña, puedes acceder a varias cuentas.

El modo de crear una nueva cuenta de este tipo es el mismo que al crear cualquier otro tipo de cuenta en Instagram. Hay varias formas de hacerlo -por ejemplo, desde los ajustes- aunque un modo rápido es con un toque prolongado en tu perfil, en la barra inferior, y pulsando después Añadir cuenta.

Add

En el menú que se abre, debes tocar en Crear cuenta nueva, para después elegir un nombre de usuario que no esté en uso. Esta cuenta estará enlazada internamente a la tuya, pero sigue teniendo su propio nombre de usuario público. De hecho, sólo tú puedes ver qué cuentas están enlazadas entre sí.

Tras elegir el nombre de usuario, viene la pregunta importante: si quieres "cambiar la forma de iniciar sesión". Es una forma de preguntar si quieres que esta nueva cuenta se enlace a otra cuenta ya existente, a elegir entre las que tienes la sesión iniciada en el móvil en ese momento. De ser así, elige una de tus cuentas y pulsa Siguiente.

Cambiarforma

Tal y como indica Instagram en la pantalla anterior, tu nueva cuenta es independiente, pero comparten el inicio de sesión y la información de contacto (correo electrónico, teléfono), que no es pública, sino de cara a Instagram. El resto de pasos son iguales a los de crear cualquier otra cuenta en Instagram: completar el registro, subir una foto de perfil, empezar a seguir algunas cuentas y demás.

Completarregistro

Al terminar, podrás alternar entre ambas cuentas con un toque prolongado en el icono con tu foto de perfil en la barra inferior. Si más adelante inicias sesión en otro dispositivo (como en otro móvil), con iniciar sesión con tu cuenta principal, tendrás acceso automáticamente a tu cuenta secundaria, sin tener que hacer ningún proceso adicional.

Temas
Inicio