Cómo descargar música en el iPhone para reproducirla sin conexión

Cómo descargar música en el iPhone para reproducirla sin conexión
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Vamos a enseñarte a descargar música en el iPhone, un proceso algo distinto a bajar la música desde Android. La gestión de archivos en el iPhone siempre es algo complicada, pero no por ello es imposible tener bibliotecas en local para poder reproducirlas sin conexión.

Aclarar que los métodos que te vamos a enseñar son completamente legales, sin aplicaciones o servicios fuera de App Store que, si bien prometen descargar canciones de distintos sitios web, pueden entrañar riesgos para tu seguridad.

Descarga música desde tu servicio de streaming

Descargar Cancion Iphone

Aunque los más habitual es usar Spotify, Apple Music, Tidal o cualquier otro servicio de streaming con conexión a internet, podemos crear bibliotecas locales con dichos servicios. El método para descargar la canción puede variar según la app que usemos pero, por lo general, suele haber un botón de descarga bastante a la vista.

Las apps de streaming más populares permiten descargar la música en local para que tengamos una biblioteca offline

Como ejemplo, usaremos la app de Spotify, aunque Apple Music también tiene dicho botón. Una vez descargada la canción, podemos escucharla sin conexión cuando queramos. Basta con crear una playlist (o descargarla directamente) para empezar a tener nuestra biblioteca sin conexión.

Los archivos que descarguemos ocuparán espacio local en nuestro iPhone, ya que la reproducción se hará desde el propio teléfono y no desde los servidores del servicio de streaming.

AppCloud Music, una joya algo desconocida

Musica

Si tienes múltiples canciones en mp3, wav o demás formatos en tu PC u otro dispositivo, hay una forma de reproducirlas de forma offline y completamente legal. AppCloud Music es un servicio que nos permite reproducir archivos de audio que hayamos almacenado en la nube, como Drive, DropBox o OneDrive.

Lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación en nuestro iPhone, seleccionar la canción que está en la nube y reproducirla directamente desde dicha app. Un punto extra de la app es que podemos descargar las canciones desde la nube y acceder a ellas offline. Es decir: puedes crear una carpeta con múltiples canciones y reproducirlas sin conexión

Además de esto, desde AppCloud Music podemos crear nuestras propias listas de reproducción, así como clasificarlas por artistas, álbumes, géneros y carpetas. La app es gratuita, pero según el servicio que utilicemos tendremos que pagar 2,29 euros para desbloquear el acceso a determinado número de canciones.

Sincroniza el iPhone con tu Mac o PC

Tg Image 3554162307

Mediante iTunes en PC o Finder en macOS, podemos sincronizar la biblioteca local del ordenador en nuestro iPhone. Tendremos que conectarlo por cable y activar la opción de sincronizar música con nuestro iPhone. En este menú podremos seleccionar los archivos que tenemos en local para pasarlos a nuestro iPhone y poder reproducirlos en la app de Música.

Temas
Inicio